Tratamiento natural: La Menstruación

La palabra se deriva del español menstruo, proveniente a su vez del latín menstruus, cuyo origen está en mensis, que significa mes.

La menstruación o período es la pérdida de sangre por la vagina desde el útero y representa el inicio del ciclo sexual femenino o ciclo menstrual. Suele aparecer a partir de los 10-13 años de edad y dura hasta la menopausia.

La menstruación es un proceso cíclico fisiológico de las mujeres sexualmente maduras que ocurre con una cadencia media aproximada de veintiocho días, y es que los ciclos del 90% de las mujeres aparecen cada 23 a 35 días. Durante la menstruación se produce un sangrado vaginal, fruto de la descamación de la capa funcional del endometrio, como consecuencia del brusco descenso hormonal al final del ciclo femenino, cosa que se presenta si no se ha producido la implantación de un blastocito. Una de las cosas que ha llamado más la atención sobre la menstruación ha sido su periodicidad, recibiendo popularmente el nombre de «regla» por su rítmica aparición.

A pesar de que la menstruación sólo suele provocar ligeras molestias, existen una serie de trastornos graves asociados a ella. Estos son: dismenorrea (reglas dolorosas), metrorragias (afluencia excesiva de sangre), dismenorrea (desaparición de la menstruación).

REMEDIOS NATURALES:

Para aliviar los dolores menstruales:

Cocción de canela en cerveza

Ingredientes:

· Un vaso de cerveza

· Una rama de canela

Preparación:

1. Hervir durante cinco minutos un vaso de cerveza y un palo de canela desmenuzado.

2. Quitar la espuma y dejar reposar. Luego, colar y guardar el preparado. El alcohol que contiene la cerveza se evapora durante la cocción.

Forma de tomarla:

Tomar la cocción a pequeños sorbos durante todo el día.

Si se prefiere también puede beberse en tres veces, ingiriendo una tercera parte del vaso antes de cada comida.

El tratamiento con cocción de canela debe empezar un día antes de la menstruación, continuar durante la misma, y finalizar un día después.

Para provocar la menstruación:

Aguardiente con canela

Ingredientes :

Un litro de aguardiente

50 gr. de canela

Preparación:

1. Introducir los palos de canela en una botella vacía y añadir la cantidad máxima de aguardiente que quepa.

2. Dejar macerar en un lugar seco y oscuro durante quince días y no agitar.

Forma de tomarla:

Para su mejor dosificación, es aconsejable envasar parte del líquido en un frasquito cuentagotas.

Tomar treinta gotas antes del desayuno, comida y cena hasta la bajada de la regla.

Se recomienda seguir tomando esta dosis durante tres meses más hasta normalizar el ciclo y conseguir una regla sin dolor.

ALIMENTOS A EVITAR:

Ya que se trata del aparato reproductor, es aconsejable evitar los productos hormonados de otras especies. Se aconseja evitar los huevos, ya que son un óvulo sin fecundar de una gallina, y los lácteos, que a su vez son otro alimento muy cargado a nivel hormonal, al ser la leche que una ternera utilizaría para amamantar a su ternero.

ASPECTO PSICOLÓGICO:

Los problemas menstruales nos indican un rechazo de la feminidad. Culpa, temor. Idea de que los genitales son algo sucio y pecaminoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *