Tratamiento exitoso de fistulas con preservación del esfínter

Un novedoso conector de fistula anal combina un material bioabsorbible sintético con un diseño construido para optimizar el éxito operativo.

El Gore BIO-A Fistula Plug presenta tubos huecos agrupados unidos a un disco circular, que ayuda al conector a mantenerse en el lugar, reduciendo la probabilidad de una causa de falla del conector de fístula importante -la extrusión del conector a través de la abertura distal del tracto de la fístula. Además facilita el anclaje reproducible para un desempeño confiable. La estructura tridimensional (3D) de los tubos se expande para llenar el defecto y facilita la incorporación rápida, ayudando a mantener el dispositivo en el lugar dentro de la fístula. Cada tubo puede ser recortado o removido completamente, de modo que el dispositivo se adapta para un ajuste perfecto.

El Gore BIO-A está hecho de ácido poliglicólico: carbonato trimetileno (PGA:TMC), un material bio absorbible 100% que está respaldado por 15 años de investigación y uso clínico, y ha sido usado con éxito para tratar miles de pacientes. Le proporciona al cuerpo del paciente una plataforma sobre la cual construir tejido nuevo. Con el tiempo, cuando el paciente empieza a sanar, el PGA:TMC es absorbido gradualmente por el cuerpo sin dejar material permanente. El Gore BIO-A Fistula Plug es un producto de Gore Medical (Gore, Flagstaff, AZ, USA), y ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).

“Los médicos han estado buscando una alternativa para los métodos actuales, que tienen una tasa de falla decepcionantemente alta”, dijo Ron Anderson, líder de la unidad comercial de productos quirúrgicos generales de Gore. “El Gore BIO-A Fistula Plug ha sido construido para ofrecer una solución confiable y fundamentalmente nueva. Este dispositivo nuevo se basa en la herencia de innovación, tecnología de alto desempeño y calidad de Gore, que le ha permitido a la compañía crear y traer al mercado muchos productos ampliamente usados para el uso quirúrgico”.

“El desprendimiento y degradación del dispositivo del conector de la fistula anal por las enzimas bacterianas han representado algunas fallas en el tratamiento de esta condición en el pasado”, dijo Bradford Sklow, MD, un profesor asistente en el departamento de cirugía de la Escuela de Medicina de la Universidad de Utah (Salt Lake City, EUA). “Creo que la configuración única del tubo del Gore BIO-A Fistula Plug combinada con un material bio absorbible, sintético representan una mejora en el diseño del conector de fístula y puede lograr resultados más exitosos del tratamiento”.

Los conectores de fistula anal están hechos para la reparación de las fistulas ano-rectales, y con frecuencia son usados como una alternativa a la fístulotomía, fístulectomía, y otros procedimientos invasivos. Las reparaciones de fístula usando un conector evitan dividir los músculos del esfínter, reduciendo por lo tanto el riesgo de incontinencia. El conector de fístula suministra una plataforma para la reparación del tejido blando y facilita el cierre de la fístula, pero las fallas pueden ocurrir debido al desprendimiento del conector del tracto de la fístula. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *