Tratamiento de la EM en sus relaciones importantes

Relaciones importantes requieren un esfuerzo y energía – incluso sin los problemas y retos de la EM. Aunque la EM no plantean algunos retos adicionales, sino que también puede enriquecer las relaciones y acercar a los hombres. El primer paso para encontrar la manera de hacer frente a la EM en sus interacciones personales, es reconocer que la enfermedad afecta a todos ustedes – si usted tiene la enfermedad o se preocupan por alguien que lo hace. El siguiente paso es decidir a quién quieres contar acerca de la esclerosis múltiple y lo que quiero que entiendan eso. Y el tercer paso es buscar maneras de hacer espacio para la EM en sus relaciones personales y profesionales, sin darle más tiempo, atención y energía de la que realmente necesita.

La decisión de divulgar … o no

Contar a otros acerca de la EM puede ser lo primero que quieres hacer – o el último. No hay dos personas se sienten exactamente lo mismo de la revelación de su MS a los demás. Teniendo en cuenta que una vez que la información está ahí, no se puede tomar de nuevo, la clave es determinar si la divulgación es en su mejor interés y cuando no lo es. Lea más acerca de revelar a su familia, amigos, empleadores y compañeros de trabajo, y alguien con quien estás saliendo.

Mantener el equilibrio en el Uno-en-uno

Cuando una persona en una pareja se ve afectada por la EM, la otra persona vive con él también. Para mantener tu relación sana y equilibrada, es importante asegurarse de que los dos te quedas en la entrega y el extremo receptor de la relación, a pesar de los cambios que podría traer la EM. Aprenda a manejar la EM como equipo y mejorar su comunicación y la intimidad .

Crianza de los hijos cuando usted tiene el MS

Las decisiones de planificación familiar – La buena noticia es que las mujeres y los hombres con esclerosis múltiple pueden ser buenos padres de niños felices y saludables. Conozca los resultados de arriba-hasta la fecha sobre el impacto de la EM en la concepción, el embarazo, el parto y la lactancia, y el impacto de la maternidad en la EM
Hablar con los niños sobre la EM – Los niños tienden a preocuparse cuando saben que algo pasa – incluso si mamá o papá no tiene síntomas visibles. Obtener algunos consejos sobre cómo y cuándo comenzar a hablar sobre la EM con sus hijos y echa un vistazo a los recursos especiales para los niños pequeños y adolescentes .
Cómo cuidarse mientras se cuida a otra persona

Cuidar a una persona con una enfermedad crónica como la esclerosis múltiple puede ser muy satisfactorio. Los cónyuges y parejas, familiares y amigos pueden sacar más estrechamente entre sí por sus intereses comunes y esfuerzos de colaboración. Pero cuidado también puede ser física y emocionalmente agotador, sobre todo para el cuidador primario. Si bien esto es lo más a menudo una pareja o cónyuge, el cuidador principal también puede ser un hijo adulto, padre o amigo. Quien quiera que seas, recuerda que prestar atención a su propia salud y bienestar es esencial para ser capaz de cuidar de otra persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *