TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE

¿Qué son las discapacidades de aprendizaje?

Los problemas de aprendizaje son los trastornos que afectan a la capacidad de comprender o utilizar el lenguaje hablado o escrito, hacer cálculos matemáticos, movimientos coordinar o dirigir la atención. A pesar de las dificultades de aprendizaje ocurren en niños muy pequeños, los trastornos generalmente no se reconocen hasta que el niño alcanza la edad escolar. La investigación muestra que el 8 y 10 por ciento de los niños estadounidenses menores de 18 años de edad tienen algún tipo de discapacidad intelectual.

¿Existe algún tratamiento?

 

El tratamiento más común para los problemas de aprendizaje es la educación especial. Educadores especialmente capacitados pueden realizar una evaluación de diagnóstico educativo evaluar el potencial académico e intelectual del niño y el nivel de rendimiento académico. Una vez completada la evaluación, el enfoque básico es enseñar habilidades de aprendizaje mediante la construcción de las capacidades del niño y los puntos fuertes, mientras que la corrección y compensación de discapacidades y deficiencias. Otros profesionales como terapeutas del habla y del lenguaje también pueden estar involucrados. Algunos medicamentos pueden ser eficaces para ayudar al niño a aprender a mejorar la atención y la concentración. Terapias psicológicas también pueden ser utilizados.

 

¿Cuál es el pronóstico?

 

Los problemas de aprendizaje pueden ser trastornos de por vida. En algunas personas, la superposición de varios problemas de aprendizaje pueden ser evidentes. Otras personas pueden tener un solo problema, el aprendizaje aislado que tiene poco impacto en sus vidas.

 

¿Qué investigación se está haciendo?

 

El Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares (NINDS) y otros institutos de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de apoyo a la investigación discapacidades de aprendizaje a través de subvenciones a instituciones de investigación más importantes del país. Vías de investigación actuales se centran en el desarrollo de técnicas para diagnosticar y tratar problemas de aprendizaje y aumentar la comprensión de su base biológica.

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