TRASTORNOS DE ACUMULACION Y RASGOS AUTISTAS

Antecedentes: Se han descrito síntomas de acumulación en individuos con trastornos del espectro autista (ASD). Además, las personas con trastorno de acumulación (HD) pueden mostrar algunas características como ASD. Con el fin de refinar aún más los límites de diagnóstico de HD, se analizaron la presencia de los rasgos autistas y los déficits de la teoría de la mente de los individuos con HD y de la conducta de acumulación en pacientes con ASD.

Métodos: A doscientos veintiún participantes en cinco grupos (HD, ASD, trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), trastornos de ansiedad (AD), y controles sanos (HC)) se les administró medidas de rasgos autistas (Cociente Espectro-Autismo), teoría de la mente (ojos de prueba-revisada), y severidad de la acumulación (ahorro de inventario revisado; SI-R (añadir siglas)).

Resultados: Las acumulaciones demuestran más rasgos autistas en comparación con los individuos sanos, pero no con los controles psiquiátricos. Los participantes con ASD tenían puntuaciones significativamente más altas en SI-R que ambos grupos psiquiátricos (TOC o AD) y HC, lo que indica una conducta de acumulación más severa, pero tenían puntuaciones más bajas que los participantes con HD. La presencia de rasgos autistas en los individuos con HD se relacionó con la presencia de TOC comórbido, pero la presencia de los síntomas de acumulación en los individuos con ASD no estaba relacionada con el TOC comórbido.

Conclusiones: Se concluye que los individuos con HD no muestran más rasgos autistas que los controles psiquiátricos, apoyando así su estatus como una entidad diagnóstica independiente. Se necesita más investigación para entender mejor la fenomenología y la relevancia clínica de los síntomas de acumulación en los ASD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *