Transformación tecnológica para quirófanos

Debido a que los recortes de gastos en asistencia sanitaria y el aumento de la población de adultos mayores hacen necesario que las operaciones quirúrgicas sean lo más eficaces posible, los quirófanos están destinadas a ver una renovación tecnológica. Estos son los últimos hallazgos de GlobalData (Londres, Reino Unido), líder global en provisión de servicios de inteligencia empresarial.

Se prevé que el envejecimiento de la población en los Estados Unidos traerá un significativo aumento de procedimientos quirúrgicos en 2020, algo que posiblemente provocará un crecimiento del mercado de soluciones para el quirófano. La expectativa es que crecerá la demanda de cirugías y se esperará que los cirujanos realicen los procedimientos más rápidamente para poder satisfacer esta demanda. El informe trata sobre la expansión de soluciones para el quirófano con tecnología de avanzada que incluye mesas y lámparas quirúrgicas, cámaras y sistemas de gestión de equipos.

Estas soluciones implementadas para mejorar el flujo de trabajo y optimizar el desempeño del médico y la seguridad del paciente, pueden resultar vitales en el futuro de los quirófanos. Por ejemplo los equipos pueden posicionarse fácilmente si están montados en soportes de techo lo que reduce el tiempo de configuración y limpieza de los quirófanos. Otras soluciones podrían reducir la cantidad de personal asistente durante las cirugías, debido a que los equipos pueden realizar tareas sencillas que eliminan la necesidad de contar con la asistencia de una enfermera. Como resultado de estas soluciones, se podrían generar mayores ingresos en el hospital mediante la reducción de la duración de los procedimientos y la optimización de la eficiencia quirúrgica.

“A medida que envejecen las personas nacidas en la posguerra, crecen las necesidades de asistencia sanitaria, pero la recesión económica global ha llevado a muchos países a realizar cortes estrictos de gastos sanitarios,” explicó el informe. “Este recorte de financiación ha provocado una carencia de profesionales de la salud en hospitales, debido a la reducción de personal para ahorrar costos.”

Pero a pesar de los ahorros que se pueden obtener de la reducción de personal, los altos costos de las soluciones para los quirófanos pueden alejar la tecnología del alcance de esforzadas fundaciones de asistencia sanitaria imposibilitadas de afrontar costos de USD 250.000 a USD 2.000.000. Además la incertidumbre económica de los principales mercados europeos, junto con el incremento de las erogaciones en asistencias sanitaria debido al envejecimiento de la población, podrían tener un impacto adverso en las ventas de soluciones para el quirófano. GlobalData valuó el mercado global de soluciones de quirófano en USD 1,86 mil millones en 2011 y pronostica una tasa de crecimiento compuesto anual (CAGR) del 7,4%, alcanzando un monto de USD 3,1 mil millones en 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *