TRANSBORDADORES SE MUDAN

Para el fin de este año, los transbordadores espaciales de la NASA estarán en sus nuevos hogares, debido a la mudanza, retiro y transición (R&T) de actividades del Centro Espacial Kennedy (KSCF, por sus siglas en inglés), en Florida, que se ha llevado a cabo recientemente.

Desde febrero 1, Bart Pannullo, manager de vehículos para el R&T, coordinó el traslado del transbordador Endeavour en el Vehículo de Ensamblaje Estructural (VAB, por sus siglas en inglés), para ser llevado al Complejo de Procesamiento Orbital 2 (OPF-2), y así ser preparado por técnicos hacia su próximo lanzamiento en el verano, en el Centro de Ciencia de California, Los Ángeles.

Será nivelado y asegurado, además que se le filtrará el freón de su compartimento. A su vez, la Plataforma del Sistema de Maniobrabilidad Orbital (OMS, por sus siglas en inglés) y el Sistema de Control de Reacción Avanzada (FRCS, por sus siglas en inglés) fueron enviados al Complejo de Mantenimiento Riesgoso (HMF), en White Sand, Nuevo México, y reinstalados en febrero y próximamente en marzo.

Al siguiente día, la nave Atlantis haría aparición en el VAB para ser remolcada a la bahía 4 para almacenamiento temporal. Volverá a operaciones públicas en 2013. Mientras, se le removerán componentes que serán usados en futuros programas.

«Han sido dos hermosos días para estas operaciones, viendo personas que no había visto por mucho tiempo» dijo Pannullo a NASA News.

El Discovery se encuentra en el OPF-1, donde se continuará el proceso que le pondrá fin a su carrera espacial y se desarrollará su nueva exhibición en el Museo Nacional Aeroespacial Smithsoniano, en Virginia.

«Sigo impresionada por la dedicación y devoción del equipo de trabajo para asegurarse que el Discovery, Atlantis, Endeavour y el Enterprise sean enviados a su nuevo hogar en las mejores condiciones posibles» dijo Stephanie Stilson, directora de flujo del T&R de la NASA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *