Trampas de nanopartículas representan nuevo método para tratamiento de infecciones virales

Una compañía israelí de biotecnología está investigando con un enfoque radicalmente diferente el problema de evitar y curar las infecciones virales.

El tratamiento farmacológico tradicional pretende destruir los virus después de que han invadido ya las células hospederas y han provocado importantes daños al paciente infectado al iniciar el proceso de la enfermedad (fiebre, náuseas, diarrea, etc.). Un enfoque radicalmente nuevo para curar las infecciones virales se encuentra en desarrollo en Vecoy Nanomedicines (Kiryat Ono, Israel).

El Vecoy (un señuelo para virus) es una nanopartícula artificial recubierta con receptores virales. El virus reacciona ante la nanopartícula de la misma manera que lo haría con una célula objetivo normal, pero una vez atrapado en el interior, queda inmovilizado y se evita así la difusión de la infección. Por lo tanto, la tecnología Vecoy aborda con éxito los dos retos principales de la medicación actual, a saber, la resistencia de los virus al tratamiento y sus efectos tóxicos.

Los resultados de los cultivos celulares y de los estudios preclínicos realizados en los laboratorios de Vecoy demuestran la neutralización del 97% de los virus en cultivo y se espera que su eficacia vaya aumentando a medida que la técnica se refina. El método tiene la patente en trámite y se está asegurando la financiación para la realización de estudios  con animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *