Tomari parada sale de Japón sin la energía nuclear

La planta nuclear de Tomari, Hokkaido (foto de archivo - septiembre 2011)El último de los tres reactores de la central nuclear de Tomari se apaga

Japón está apagando su último reactor nuclear de trabajo, como parte de la unidad de seguridad desde el 03 2011 tsunami provocado una crisis en la planta de Fukushima.

El tercer reactor en la planta de Tomari, en la prefectura de Hokkaido, se está cerrando para el mantenimiento rutinario.

Deja Japón sin energía a partir de la energía atómica por primera vez hace más de 40 años.

Hasta el año pasado, Japón tiene un 30% de su energía de la energía nuclear.

Cientos de personas marcharon en Tokio, con pancartas para celebrar lo que esperamos que sea el final de la energía nuclear en Japón.

La escasez de electricidad

Seguir leyendo la historia principal

«Inicio Cita

Ni un solo [reactor nuclear] a estar en funcionamiento hoy en día, y eso es debido a nuestros esfuerzos «

Masashi Ishikawaactivista anti-nuclear

Desde el desastre de Fukushima, todos los reactores del país han sido cerradas para mantenimiento de rutina. Ellos deben resistir las pruebas contra los terremotos y tsunamis, y las autoridades locales deben dar su consentimiento para que las plantas para reiniciar.

Hasta ahora, ninguno tiene.

Dos reactores de la central Ohi en el oeste de Japón han sido declaradas seguras. El gobierno dice que debe ser reiniciado para luchar contra la escasez que se avecina.

Sin embargo, las autoridades regionales aún tienen que dar su aprobación.

Los ministros han advertido a Japón se enfrenta a un verano de escasez de energía.

Roland Buerk de la BBC en Tokio, dice que el gobierno podría forzar la situación, pero hasta ahora ha sido renuente a actuar en contra de la opinión pública.

Los organizadores de la marcha antinuclear en la capital estimado de participación en 5500.

Los manifestantes portaban pancartas con forma de como los peces gigantes. Los «Koinobori» banners, tradicionalmente el símbolo del Día del Niño, han sido adoptadas por el movimiento anti-nuclear.

Anti-nucleares doemonstrators en Tokio que llevan la carpa en forma de banner (5 de mayo)Anti-nucleares manifestantes portaban las banderas con forma de carpa que se han convertido en un símbolo de su movimiento.

«Hay plantas nucleares para muchos, pero ni uno solo va a estar en funcionamiento hoy en día, y eso es debido a nuestros esfuerzos», dijo el activista de Masashi Ishikawa la multitud.

Los ingenieros comenzaron el proceso de cierre de la final del reactor de Tomari, la inserción de barras de control para llevar el proceso de fisión a su fin.

Todas las operaciones de la planta se han detenido antes de las 14:00 GMT, dijo un portavoz de la Associated Press.

Seguir leyendo la historia principal

Peores incidentes nucleares del mundo

  • Nivel 7: Chernobyl, Ucrania, 1986 – explosión y un incendio en el reactor operativo, lluvia de miles de kilómetros cuadrados, 4.000 posibles casos de cáncer
  • Nivel 7: Fukushima, 2011 – el tsunami y posiblemente daños del terremoto de la actividad sísmica más allá del diseño de la planta. Efectos a largo plazo desconocidos
  • Nivel 6: Kyshtym, Rusia, 1957 – una explosión en el depósito de residuos que lleva a cientos de casos de cáncer, la contaminación de cientos de kilómetros cuadrados
  • Nivel 5: Windscale, Reino Unido, 1957 – fuego en el reactor en funcionamiento, la liberación de la contaminación en el área local, es posible 240 casos de cáncer
  • Nivel 5: Three Mile Island, EE.UU., 1979 – Fallo de instrumentos que lleva a gran escala colapso, daño severo al núcleo del reactor

Japón entonces no podrá contar con la energía nuclear por primera vez desde 1970.

Las empresas han advertido de graves consecuencias para la fabricación de plantas nucleares, si no se les permite volver a empezar.

Mientras tanto, Japón ha aumentado sus importaciones de combustibles fósiles, con las compañías eléctricas urgentes viejas centrales eléctricas en servicio.

Si el país puede obtener a través del caluroso verano sin apagones, las llamadas a hacer el cierre definitivo nuclear se hacen más fuertes, dice nuestro corresponsal.

Los seis reactores de Fukushima Daiichi planta nuclear resultó muy dañada por el terremoto de marzo 2011 y el tsunami.

Las explosiones ocurrieron en cuatro de los reactores después de que los sistemas de refrigeración se ha desconectado, lo que provocó filtraciones de radiación y forzando la evacuación de miles de personas.

A 20 km (12 m) zona de exclusión sigue en pie alrededor de la planta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *