Tito (39 dC – 81 dC)

Tito era el emperador el 10 de Roma. Su corto reinado se caracterizó por la erupción del Vesubio en el año 79 y la apertura del Coliseo en el año 80 dC.

Tito Flavio Vespasiano nació en Roma el 30 de diciembre el año 39 dC, el hijo mayor del futuro emperador Vespasiano. Se crió en la corte del emperador Claudio como compañero al hijo del emperador, Británico. Tito disfrutó de una exitosa carrera militar y en el 67 dC fue con su padre para suprimir la rebelión judía. En el 69 dC, Vespasiano regresó a Roma para hacer valer su pretensión al trono imperial, dejando a Tito para continuar la campaña. En el año 70, Jerusalén fue saqueada, el templo judío fue destruido y gran parte de la población muertos o dispersos.

Cuando Tito regresó a Roma, Vespasiano lo preparó para la sucesión, compartir sus poderes con él en un grado sin precedentes. Tito sucedió a su padre en el 79 dC, y continuó con sus políticas. Él disfrutó de excelentes relaciones con el Senado y fue muy popular con la gente para los partidos pródigos que puso en. El Coliseo fue inaugurado en el año 80 dC.

Él respondió con generosidad a las operaciones de socorro después de la erupción del Vesubio, que se produjo dos meses después de su reinado, y después de un incendio y una plaga en Roma en el año 80 dC. Tito murió el 13 de septiembre el año 81 dC, probablemente por causas naturales, aunque Domiciano, que le sucedió, era sospechoso de haberle envenenado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *