TIMINA

Timina es una de las cuatro nucleobases en el ácido nucleico de ADN que están representadas por las letras G-C-A-T. Los otros son adenina, guanina y citosina. Timina (T) casi siempre se empareja con la adenina, aunque dímeros de timina también ocurrir debido a la exposición a la luz UV.

Esta mutación es responsable de melanoma formación. Timina es también conocido como 5-metiluracilo, una nucleobase de pirimidina. Como el nombre sugiere, timina puede ser derivada por la metilación de uracilo en el quinto carbono.

En el ARN , la timina se sustituye por uracilo en la mayoría de los casos. En el ADN, la timina (T) se une a la adenina (A) a través de dos enlaces de hidrógeno para ayudar en la estabilización de las estructuras de ácidos nucleicos.

Timina combinado con desoxirribosa crea la desoxitimidina nucleósido, que es sinónimo con el término timidina. Timidina puede ser fosforilado con uno, dos, o tres grupos de ácido fosfórico, crear, respectivamente, TMP, TDP, o TTP (timidina mono-, di-, o trifosfato).

Una de las mutaciones comunes de ADN implica dos thymines adyacentes o citosina, que, en presencia de luz ultravioleta, se pueden formar dímeros de timina, causando «problemas» en la molécula de ADN que inhiben la función normal.

Timina también podría ser un objetivo para las acciones de 5-fluorouracilo (5-FU) en el cáncer de tratamiento. 5-FU puede ser un análogo metabólico de timina (en la síntesis de ADN) o uracilo (en la síntesis de ARN). La sustitución de este análogo inhibe la DNAsíntesis en forma activa se dividen las células.

Bases timina son frecuentemente oxidado a hidantoínas con el tiempo después de la muerte de un organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *