Timbu Saltar

HONGOS

Timbu[1] o Timbú (en tibetano: ཐིམ་ཕུག།; en dzongkha: ཐིམ་ཕུ, Thimphu) es la capital del reino de Bután y del distrito homónimo. Cuenta con una población estimada de 74.175 habitantes (2006). La ciudad se encuentra junto al río Chu (Wang Chu). El Tashichoedzong, un monasterio-fortaleza budista (dzong) iniciado en el siglo XIII, ha sido la sede del gobierno desde 1952. Timbu también es el mayor centro económico del país, donde la agricultura representa un 45%.

Los monasterios de Dechenphu, Tango y Cheri se encuentran en los alrededores de la ciudad. El palacio Dechenchoeling, residencia oficial del rey, está ubicado hacia el norte.

La ciudad acoge cada año, al final del verano, un festival de danza (tsechhu) donde los participantes utilizan máscaras coloridas. Este es uno de los eventos más populares entre los turistas.

Timbu es la única capital del mundo que no tiene semáforos instalados. Recientemente se intentó instalar algunos de ellos, pero fueron retirados debido a las protestas de los ciudadanos, que los consideraron demasiado impersonales.[cita requerida]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *