Tim Berners-Lee (1955 -)

Berners Lee es un científico informático británico que inventó la World Wide Web.

Timothy John Berners-Lee nació el 8 de junio de 1955 y creció en Londres. Estudió física en la Universidad de Oxford y se convirtió en un ingeniero de software.

En 1980, mientras trabajaba en el CERN, el Laboratorio Europeo de Física de Partículas en Ginebra, se describió por primera vez el concepto de un sistema global, basado en el concepto de ‘hipertexto’, que permitiría a los investigadores en cualquier lugar para compartir información. También construyó un prototipo llamado «Pregunta».

En 1984, Berners-Lee ha vuelto al CERN, que era también el hogar de un nodo de Internet europea. En 1989, Berners-Lee publicó un documento titulado «Gestión de la Información: una propuesta» en el que se casó por hipertexto con Internet, para crear un sistema para compartir y distribuir información, no sólo dentro de una empresa, sino a nivel mundial. Él lo llamó la World Wide Web.

También creó el primer navegador y editor. Primer sitio del mundo, http://info.cern.ch, fue lanzado el 6 de agosto de 1991. Explicó el concepto de World Wide Web y dio a los usuarios una introducción a empezar con sus propios sitios web.

En 1994, Berners-Lee fundó el World Wide Web Consortium en el Laboratorio de Ciencias de la Computación (LCS) del Instituto de Tecnología de Massachusetts en Boston. Se ha desempeñado como director del consorcio desde entonces. También trabaja como científico de investigación senior de LCS que ahora se ha convertido en la Ciencia de la Computación y el Laboratorio de Inteligencia Artificial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *