Tierra del Fuego Antártida Argentina

Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur es el nombre oficial de la provincia más meridional de Argentina, la cual fue Territorio Nacional hasta 1991, año en que fue ascendida a provincia.

Limita -su sector patagónico- al oeste y al sur con Chile, al norte y al este con el océano Atlántico, en cuanto a sus límites en la Antártida Argentina y las Antillas del Sur o Islas del Atlántico Sur,

Las tierras reclamadas en la Antártida (Véase Antártida Argentina) están delimitadas entre los meridianos 25º oeste y 74º oeste, el paralelo 60º Sur y el Polo Sur. Esta reclamación se superpone parcialmente con las de Chile y totalmente con la del Reino Unido, mientras que las islas del Atlántico Sur, comprenden las Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur (los tres archipiélagos bajo dominio de facto del Reino Unido), Orcadas (en la zona regida por el Tratado Antártico) e islas menores como las Islas Aurora.

Todas las reclamaciones territoriales sobre territorios al sur del paralelo 60° están congeladas por el Tratado Antártico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *