Thomas Malthus (1766 – 1834)

Inglés economista Malthus es mejor conocido por sus teorías muy influyentes en el crecimiento de la población.

Thomas Robert Malthus nació cerca de Guildford, Surrey, en febrero de 1766. Su padre era próspera, pero poco convencional y educó a su hijo en casa. Malthus llegó a la Universidad de Cambridge, donde obtuvo una maestría en 1791. En 1793, fue nombrado miembro del Jesus College, Cambridge. En 1805, Malthus se convirtió en profesor de historia y economía política (el primer titular de este cargo académico) en la universidad de la East India Company en Haileybury, Hertfordshire, donde permaneció hasta su muerte.

En 1819, Malthus fue elegido miembro de la Royal Society y dos años más tarde se convirtió en miembro del Club de Economía Política, cuyos miembros incluían a David Ricardo y James Mill. En 1824, fue elegido como uno de los 10 socios reales de la Royal Society of Literature. Malthus fue también uno de los fundadores de cooperación de la Sociedad Estadística de Londres en 1834.

La obra más conocida ‘Malthus Ensayo sobre el Principio de la Población «fue publicado en 1798, aunque él era el autor de muchos folletos y otras extensiones más largas como» Investigación sobre la naturaleza y el progreso de los Principios de alquiler’ (1815) y ‘ de la Economía Política «(1820). Los principios fundamentales de su argumento se opusieron radicalmente al pensamiento actual en el momento. Sostuvo que el aumento de la población eventualmente disminuir la capacidad del mundo para alimentarse y esta decisión basándose en la tesis de que la población crece de tal manera que se alcanzará el desarrollo de suficientes tierras para los cultivos. Asociado con Darwin, cuya teoría de la selección natural fue influenciado por el análisis de Malthus de crecimiento de la población, de Malthus fue mal interpretado a menudo, pero sus puntos de vista volvió a ser popular en el siglo 20 con el advenimiento de la economía keynesiana.

Malthus murió el 23 de diciembre de 1834.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *