The Princes in the Tower

Los ‘Príncipes de la Torre’ era Edward (1470-1483) y Richard (1473-1483), los hijos de Eduardo IV. Poco después de que Edward se coronó Eduardo V, él y su hermano desaparecieron y nunca fueron vistos con vida.

Edward nació en Londres en 1470. Su hermano Ricardo, duque de York, nació en 1473 en Shrewsbury. Sus padres fueron Eduardo IV y su esposa, Elizabeth Woodville. Eduardo IV había llegado al trono como consecuencia de las Guerras de las Rosas y logró restaurar un cierto grado de estabilidad en el país.

Eduardo IV murió repentinamente el 9 de abril 1483 y su hijo mayor fue proclamado Eduardo V en Ludlow. El tío Eduardo, hermano de su padre, Richard, duque de Gloucester, fue nombrado como protector. Elizabeth Woodville y sus seguidores trataron de sustituir a Gloucester con un Consejo de Regencia, consciente de la aversión Gloucester tenía para ellos. A medida que el nuevo rey, Eduardo V, viajó hacia Londres, fue recibido por Gloucester y nos acompañaron a la capital, donde fue alojado en la Torre de Londres. En junio, Eduardo se unió a su hermano, el duque de York.

Los chicos fueron declaradas ilegítimas porque se alegó que su padre fue contratado para casarse con otra persona antes de su matrimonio con Elizabeth Woodville.

En julio de 1483, Richard, duque de Gloucester fue coronado como Ricardo III. Los dos chicos nunca fueron vistos de nuevo. Se creía ampliamente que su tío había asesinado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *