Templarios y el santo grial en la Patagonia

HONGOS

La Orden Templaria comerciaba con Segundo Imperio de Tiwanaku, organizado por descendientes de vikingos daneses, sobre la base de lo que fuera el Primer Imperio de Tiwanaku, organizado por los descendientes de Troyanos.

La Orden Templaria llegaba con su flota hasta las costas del Brasil y allí embarcaba los lingotes de plata producidos por el Imperio Tiwanacota con destino a Europa.

No sólo comerciaron con Tiwanaku, sino que además intentaron cristianizar toda el área, a fin de debilitar al Imperio de descendientes de vikingos de Tiwanaku. Al par que establecieron bases en el sur argentino, en la Patagonia, entre las que se encuentran El Fuerte Argentino , el Valle de Telsen y, la Ciudad de los Césares

En el sitio web El Fuerte Argentino, relatamos nuestras exploraciones y descubrimientos en la Meseta «El Fuerte Argentino», sindicada por la Teoria de la Fundacion Delphos, como «base» de entrada de Caballeros Templarios a la Patagonia Argentina, portando el famoso Santo Grial. En dicho lugar, descubrimos importantes evidencias, entre las que se encuentran los asentamientos de construcciones y petroglifos gigantes que solo pueden verse desde el aire.

La Teoria de Delphos, sostiene que dicho Santo Grial fue internado en la Meseta de Somuncurá (que se extiende entre las Provincias de Chubut y Rio Negro), concretamente a través de la «Puerta» de entrada del «Valle Sagrado», que no es otro lugar que las cercanias de la pequeña Ciudad de Telsen en Chubut.

Estos Caballeros Templarios de raza Celta, probablemente de origen Galés, habrian tenido por lo menos 3 Asentamientos: uno en la Meseta conocida actualmente como «El Fuerte Argentino»(sobre el Atlántico), otro a la misma altura geográfica sobre el Oceano Pacífico y un tercer asentamiento en algun lugar no detectado aun en la Patagonia, confundido entre las múltiples leyendas de las «Ciudades de los Césares».

Las leyendas de las Ciudades de los Césares agrupan en una enorme «melange» de historias diferentes que incluyen: náufragos de barcos en el Canal de Beagle, Mitimaes Incaicos, la Expedición de César y otras tantas; pero entre toda esa confusión hay un relato de un asentamiento de «gente que no hablaba español» y ese es el tercer asentamiento, el que nos interesa.

Pero este es un tema que desarrollaremos en profundidad posteriormente, aportando pruebas contundentes.

EL hecho concreto (siempre siguiendo la teoría de Delphos) es que a la llegada del Conquistador español, los Caballeros Templarios, custodios del Grial en la Patagonia, se habrian internado por propia voluntad al interior de la desolada Meseta de Somuncurá.

Puerta Mistica de Telsen

Abandonaron asi «El Fuerte», la «Ciudad de los Cesares» y el Fuerte sobre el Pacífico (hay indicios de la existencia del mismo), ocultando el Grial debajo de la Meseta, en los Túneles Interocéanicos que unen el Pacifico y el Atlántico por debajo del continente (túneles que realmente existen y que han sido investigados por dicha Fundación Delphos, pero no dados a conocer, puesto que se trata de una entidad mística que no difunde todos sus conocimientos al público general.

Estos túneles interoceánicos emergen a la superficie a través de «respiraderos» conocidos desde tiempos inmemoriales por Tehuelches y luego por Mapuches (sus conquistadores) como «Piedras que hablan» (Somuncurá) y que nosotros, daremos a conocer en estas páginas.

El Santo Grial entonces estaría (según Delphos) bajo la Meseta y, su entrada, es ubicada por Delphos en lo que ellos han denominado «Valle Sagrado» (cercano a Telsen) donde esta la «Puerta» de entrada, que también hemos investigado y estamos dando a conocer, puesto que se trata de un Verdadero Yacimiento Arqueológico, obviamente ignorado por los Gobiernos argentinos, solo interesados en sus «negocios».

Tras el «Repliegue Estratégico» de los Templarios al interior de Somuncurá, como Custodios del Santo Grial, a través de los siglos (y puesto que por ser Monjes no se reproducen) habrían continuado «renovando» a dichos «Custodios» con personal venido desde Europa y, es aqui dónde se integra la Historia de la Inmigración Galesa a la Patagonia, sugerida implícitamente por Delphos y abiertamente declarada por nosotros.

Qué sentido tenía que un grupo de galeses se internaran en la Patagonia entre medio de salvajes en 1865?

En esas épocas todavía esas tierras no habían sido conquistadas por el Ejército Argentino y eran dominio exclusivo de los pocos Tehuelches que sobrevivieron al Genocidio a que los sometieron los Mapuches (araucanos) provenientes de Chile.

Además, teniendo en cuenta que el Gobierno Argentino les había ofrecido tierras fértiles en la Provincia de Santa Fé, ¿qué sentido tenía ir a pasar penurias en esas desoladas tierras, si no hubieran sabido de antemano que «algo había»?

Por último, la llegada de miembros de las SS del Partido Nazi Alemán a tierras patagónicas, en búsqueda del Santo Grial, aporta más complejidad a esta intricada trama de siglos.

Todo un camino jalonado de hechos extraños, cruces templarias, anécdotas, leyendas, toda una trama excepcional, que iremos develando a lo largo de estas páginas.

La Comisión Arqueológica de Planetarios.com ha realizado un ingente esfuerzo económico y multidisciplinario para presentar una teoría integradora al respecto, dejando de lado los aspectos místicos de la materia sobre si el Grial está o no en la Patagonia; pero en la total convicción que si hubo presencia templaria en la Patagonia y, que ésta, fue causa de muchísimos incidentes de relevancia histórica.

Sin embargo el alcance de nuestras investigaciones va mucho más allá de establecer la presencia precolombina de la Orden Militar Templaria y sus posibles implicancias místicas de un Santo Grial, Bastones de Mando, etc, sino que nos internamos profundamente en el estudio de la presencia de culturas foráneas como la vikinga desde el Tiwanaku hasta Tucumán, Cerro Corá y Brasil.

Nuestro trabajo a travesará 2 mil años de historia, en donde se cruzarán múltiples culturas, hechos históricos, leyendas y todo se enlazará en una sola línea argumental, que podrá ser discutible o no, pero que no dejará de tener el mérito de dar por primera vez, una visión coherente, integradora de la materia en cuestión.

Tumbas del siglo 19 en cementerio enlapatagonia

Temas como los Comechingones, Cerro Uritorco, los Vikingos de Tafi del Valle en Tucumán, los vikingos en Cerro Corá en Paraguay, el «Imperio de la LLanura» en Santiago del Estero, El Fuerte Argentino, las Ciudades de los Cesares, las Expediciones de Garay, Ayolas, Las Invasiones Inglesas y tantos enigmas de la historia Argentina empezaran a tener «un nuevo sentido» a partir de la lectura de estas paginas.

Entre los descubrimientos colaterales de todas nuestras investigaciones, hemos podido demostrar en forma clara la influencia cultural troyana y vikinga en la Cultura de los Menhires de Tafí del Valle en Tucumán.

Efectivamente, a la vista de todos los turistas, en el Parque Reserva Arqueológica de los Menhires, en la localidad de «Los Mollares», cercana a la Ciudad de Tafí del Valle (provincia de Tucumán), se ve la imagen del Dios Thor de los Vikingos en uno de los menhires, la imagen de «El Barbado de Tafí» y un Guerrero con Casco Vikingo.

Además, pondremos a disposición del público los libros agotados de autores ya fallecidos como Jacques de Mahieu, Duncan Wagner y de aquellos que han sido preclaros teóricos y adelantados en el estudio de la presencia de la raza blanca en américa antes de Colón.

Siga uno a uno los links de esta paginas con abundantes fotografias y explicaciones e ingresará a un mundo desbordante de misterio, aventuras y conclusiones contundentes. Pasee en nuestra maraña de links que lo irán llevando de un sitio web al otro, casi todos pertenecientes a la Comisión de Exploraciones Arqueológicas de Planetarios.com y sorpréndase descubriendo cuan poco nos enseñaron de nuestra historia real.

Veamos pues, en cuáles serían en resumen los puntos principales de la Teoría de los Templarios en la Patagonia

Según las investigaciones que desarrolla el grupo Delphos y su líder Fernando Fluguerto Martí, creador de esta teoría una Orden Europea Galesa o Celta, que es llamada «Proto-Templaria», construyó en esa franja (Patagonia) por lo menos tres enclaves fortificados desde los primeros siglos de la era cristiana. Cuando en 1307 la Orden Templaria fue perseguida en Europa, la flota anclada en La Rochelle (Francia) se escapó y luego de buscar el Grial y otras reliquias, habría navegado hasta el Puerto Fortificado, en la costa argentina.

A partir de la llegada de los españoles, estos enclaves Templarios se habrían abandonado voluntaria y organizadamente, y el Grial -y las otras reliquias- habrían sido trasladados a túneles que conectan ambos océanos debajo de la Meseta de Somuncurá (Piedra que Habla) y cuya entrada estaría en la «Puerta Mística» en el «Valle Sagrado» (nombres dados por Delphos), cerca de Telsen, Chubut.

En esta página daremos a conocer importante documentación fotográfica, que no ha sido dada todavía al conocimiento público y que ha sido investigada y explorada por los Miembros de la Comisión de Exploración Arqueológica de Planetarios.com en busca de la verdad.

La idea de la presencia de miembros de la Orden Templaria en Sudamérica realizando un intenso tráfico de plata desde Tiwanaku (Bolivia) hacia europa en tiempos mediavales, pertenece al antropólogo franco-argentino (ya fallecido) Jacques de Mahieu, quien demostró plenamente la presencia de vikingos daneses en Perú, Bolivia, Paraguay y Brasil.

La Europa medieval fue inundada de plata, proveniente del Imperio de Tiwanaku, por la Orden Templaria. Dicho tráfico del mineral iba desde Tiwanaku, pasando por Cerro Corá (Paraguay) hasta las costas de Brasil, donde era embarcado en forma de lingotes hasta el puerto templario de Dieppe.

Y, este fue el origen del poderio económico de la Orden y, también la causa de su perdición.

Una de las variantes de la Teoría de Mahieu es la de que sostenemos nosotros, que no solo comerciaban con Tiwanaku a través de Cerro Corá y Brasil, si no que como alternativa tenían salida al Rio de la Plata y conexión por mar con la Patagonia.

Desde allí , también podrían haber tenido contacto con El Fuerte Templario de la Patagonia (descubierto por Martí) y con una de las Ciudad de los Césares. Luego aprovechando la Corriente Oceánica de Malvinas, ésta les habría permitido la vuelta a Europa, pasando por las Costas Africanas.
Templarios en Argentina: Síntesis de la Teoría de la Fundación Delphos: La autoría intelectual de la Hipótesis Templaria en la Patagonia Argentina pertenece a Fernando Fluguerto Marti del Grupo Esotérico Delphos, quienes afirman la existencia en la Patagonia de una fortificación europea precolombina («El Fuerte» en Rio Negro).

Trataremos de sintetizar el cuerpo teórico de dicha teoría, con sus aciertos y errores. Creemos que tales errores son producto de mezclar lo estrictamente arqueológico con los «místico». No olvidemos que Delphos es una Fundación con fuerte sentido místico. Pero ello no alcanza a desvirtuar la originalidad yde la idea del Místico Fluguerto Martí, discípulo entre otros del místico Herrera. Veamos pues, suscíntamente en que consiste la Teoría de Delphos. 

2 comentarios en “Templarios y el santo grial en la Patagonia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *