Televisión británica revela enseñanza antisemita en escuelas islámicas

Televisión británica revela enseñanza antisemita en escuelas islámicas
22.11.2010 16:36 |

Ver más imágenes»

Un informe de la televisión británica reveló hoy, lunes, que unos 5.000 alumnos de entre 6 y 18 años de más de 40 escuelas islámicas de fin de semana de todo el país aprenden con material antisemita que les enseñan predicadores fundamentalistas.
“El programa se pregunta por qué los inspectores escolares no han advertido las señales de advertencia y examina el impacto que esto podría tener sobre la capacidad de los jóvenes musulmanes para integrarse en la vida británica tradicional”, dijo su productor.
En uno de los libros se compara a los judíos con cerdos -principal animal impuro para el islam- y monos, y otro dice que los sionistas desean un mundo dominado por los judíos, en línea con el ya centenario panfleto de la Rusia zarista “Los Protocolos de los Sabios de Sión”.
Los colegios están agrupados en una red denominada “Centros de Estudiantes y Escuelas Sauditas en el Reino Unido e Irlanda” y enseñarían la currícula educativa nacional de Arabia, si bien la embajada saudita negó todo vínculo oficial con ella.
Sin embargo, el programa mostró que al menos uno de los edificios donde se obtuvo uno de los libros es propiedad de ese reino.
“Arabia Saudita es un país soberano y no deseo intervenir en las decisiones que su gobierno toma respecto de su sistema educativo, pero tengo claro que no podemos tener material antisemita en las escuelas inglesas“, dijo el ministro de Educación, Michael Gove.

__._,_.___
Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web | Crear un tema nuevo
Mensajes con este tema (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *