Tecnología de desinfección con luz UV combate los súpermicrobios

Un robot de desinfección de banda ultravioleta C calcula automáticamente la dosis UV letal para el patógeno, necesaria para matar los patógenos y desinfectar una pieza.

El sistema de desinfección portátil TRU-D SmartUVC logra una alta eficiencia proporcionando constantemente, de forma automática, una desinfección UVC de las habitaciones sin necesidad de contacto desinfección, calculando la emisión de luz UVC requerida para cada habitación, compensando, de forma dinámica, por el tamaño de la habitación, la forma y otras variables que alteran la dosis como la posición de contenidos, ventanas, persianas y puertas. Entre las características del sistema están la garantía de la dosis, administrada a las superficies directas y de alto contacto, sombreadas, la rápida desinfección de la habitación, y la seguridad del medio ambiente, ya que la luz UVC no se transmite a través de las ventanas de vidrio.

La tecnología de sistema se basa en el hecho de que la luz UV cerca de una longitud de onda de 254 nm induce la formación de dímeros de pirimidina, a partir de timina y citosina. Estos dímeros, a su vez, causan roturas en el ADN microbiano que hacen imposible la replicación genética, destruyendo así los organismos o haciéndolos incapaces de crecer o reproducirse. La eficacia de la irradiación con UVC es una función de muchos parámetros diferentes, tales como la intensidad, el tiempo de exposición, la colocación de la lámpara y los patrones de movimiento de aire.

TRU-D automatiza, así, el proceso de trabajo, manual-intensivo, de limpieza, ofreciendo habitaciones más limpias y una rotación más rápida, sin error humano y sin utilizar productos químicos. El progreso de la desinfección es mostrado en tiempo real para asegurar una desinfección de las superficies de 3-4 log de los agentes patógenos en cualquier espacio. Se eliminan el error humano, tales como las superficies pasadas por alto, la recontaminación y las aplicaciones de sustancias químicas inadecuadas. Una ventaja añadida es que las habitaciones pueden ser ocupadas inmediatamente después del tratamiento. El robot de desinfección portátil SmartUVC TRU-D es un producto de TRU-D (Memphis, TN, EUA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *