TECNOLOGIA DE ACCESO AL P.O.C.

Tecnología permite acceso rápido de imágenes a POC
Por el equipo editorial de Medimaging en español
Actualizado el 18 Jan 2012

Se diseñó una nueva tecnología web para proporcionar acceso seguro a las imágenes médicas e informes para los médicos sin descarga de software de ningún tipo.

Agfa HealthCare (Mortsel, Bélgica) anunció la introducción de un visor virtual para la distribución de los resultados de radiología con tecnología basada en el navegador. La tecnología Xero, ahora disponible para Impax 6.5, mejora el acceso a las imágenes y los informes radiológicos al permitir la entrega de los datos del paciente al punto de atención (PDA) con una rica experiencia en el navegador.

Xero se traduce en importantes ahorros en gastos operativos y de capital mediante el uso de la última tecnología Web 2.0. No hay descargas de software, aplicaciones adicionales ni entornos de ejecución. Mediante métodos estándar de integración y visualización, Xero proporciona acceso seguro a los datos de salud estándar en cualquier sistema operativo o navegador estándar. Recibe toda la información necesaria en tiempo real de la fuente de la imagen, así que no hay problemas de sincronización de datos ni manejo de depósitos o bases de datos adicionales.

“Con la integración fácil y disponibilidad rápida de los datos del paciente, la tecnología Xero para Impax satisface las necesidades del personal de TI y los médicos” dijo Al Dyer, gerente mundial de informática de imágenes de Agfa HealthCare. “Esperamos que sea, sobre todo, una ventaja para los médicos remitentes, cumplir finalmente sus expectativas de imágenes y datos, fácilmente disponibles”.

Xero utiliza la infraestructura y los modelos de autenticación de la tecnología informática (TI) existente para el acceso a los datos de radiología y medicina nuclear e imágenes de ortopedia y ultrasonido. La tecnología Xero para Impax puede ser incorporada fácilmente como un inicio de sesión único con todas las aplicaciones, portales web en particular o la historia clínica electrónica, para aliviar la carga asociada a la gestión de múltiples cuentas de usuario. Xero hereda la autenticación y la autorización de los sistemas con los que se integra, como Impax o una historia clínica electrónica (EMR). La seguridad está, además, mejorada con comunicaciones cifradas y eventos auditados.

“Agfa HealthCare se ha comprometido a empoderar a los médicos en el punto de atención” dijo Bob Craske, gerente sénior de marketing de sistemas de archivo y comunicación de imágenes (PACS) de Agfa HealthCare EUA “La tecnología, Xero para Impax, puede ayudar a los departamentos y centros de radiología a aumentar su eficiencia en la prestación de servicios a los médicos de cabecera y pacientes”.

Con la tecnología Xero, los usuarios experimentan un rendimiento superior incluso con la limitada conexión a Internet que, por lo general, se encuentra en los hospitales. Es fácil de usar y no requiere capacitación del usuario. Una ayuda integrada y videos de instrucción en la Web están incluidos. La tecnología Xero está ahora disponible con Impax 6.5 para instalaciones en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *