TECNICAS DE PREDICCION – ASTROLOGIA DEL DEVENIR

La Astrología, con toda su vastedad de enfoques y ramas, ha acompañado a los seres humanos durante milenios en la búsqueda de comprenderse a sí mismos y al universo que los rodea, y también en la aspiración a un futuro mejor aprendiendo del pasado y modificando el presente.
A lo largo de mucho tiempo, bajo sus alas se han desarrollado diversas herramientas que intentan desentrañar el devenir de los seres humanos. Hoy en día son muchas las técnicas con las que cuenta el estudioso de la Astrología. Pero ¿cuál es la información que brindan? ¿cómo se utilizan? De eso trata “Astrología del Devenir”. Además de la descripción de técnicas útiles desde un punto de vista práctico, el libro explica cómo interpretarlas y combinarlas para obtener un panorama completo de las experiencias de un ser humano en una determinada etapa de su vida.
Con el objeto de responder a las preguntas que pudieran surgir, “Astrología del devenir” incluye numerosos ejemplos que acompañarán al lector en su estudio y que le permitirán formarse un cuadro vivo de las posibilidades que brinda la Astrología Predictiva.

Indice
Prólogo 5
Prefacio 9
Introducción 11

La carta natal como herramienta de pronóstico 15
Progresiones secundarias 27
Tránsitos 79
La revolución solar 105
La suma de las técnicas predictivas 139
Más técnicas predictivas: los meses 161
Más técnicas predictivas: las semanas y los días 209
Fuentes de los datos 232
Bibliografía consultada 232
Notas sobre los cálculos 233

Prólogo

La astrología está indisoluble ligada con el natural devenir de los acontecimientos. Y si hablamos de devenir, entendemos que no sólo estamos pensando en el futuro, sino en el despliegue de los acontecimientos tal como se dieron en el pasado. En síntesis, la astrología es un instrumento valiosísimo para analizar la forma en que determinados hechos se fueron (o van a irse) concatenando a través del tiempo.
Esto es algo en lo que todos los astrólogos coincidimos, pero en el momento de ponernos a trabajar en el tema nos encontramos delante de una enorme variedad de técnicas en boga, y es entonces cuando comienzan a aparecer las diferencias. Las más conocidas son las progresiones, los tránsitos y una gran cantidad de revoluciones directas y conversas. Aunque todas ellas son aceptadas y valoradas por el medio astrológico, no todas tienen igual aceptación. Además, cada una de ellas tiene una función específica, y sólo si sabemos elegir la adecuada podremos investigar con precisión el tema que nos interesa.
Pero esta no es la única diferencia que se plantea, ya que hay quienes consideran que ciertas técnicas están más vinculadas con el mundo interno y vivencial de las personas, y otras tienen que ver más con experiencias concretas que debemos afrontar de una u otra manera. Como vemos, con respecto a la forma de analizar el devenir, no hay uniformidad de criterio.
En resumidas cuentas, no sólo los estudiantes avanzados, sino también muchos profesionales con años de experiencia pueden enfrentarse a serias dificultades en el momento de hacer la elección acorde con la situación planeada. Asimismo, debemos tener presente que, por lo general, es necesario usar varias técnicas al mismo tiempo, de forma de ir confirmando o desechando distintas hipótesis posibles, y en el momento de hacerlo no resulta sencillo ver cuál en la información más relevante de cada una de ellas para hacer una síntesis coherente del tema que estamos estudiando.
Justamente de esto trata TÉCNICAS DE PREDICCIÓN. En la primera parte de este libro, Silvina Simonovich realiza una adecuada síntesis de varias técnicas y explica con sencillez y en un estilo muy didáctico la manera en que es posible ligarlas, de acuerdo con el objetivo planteado en cada caso. Expone con claridad cuál es la información que considera relevante en cada oportunidad, y deja a un lado en primera instancia, informaciones secundarias, en aras de alcanzar una visión más amplia del tema. Enumera con precisión cuáles son los ítem a los que hay que dar prioridad (por qué son esos y no otros) y muestra cómo similares temas se repiten (o no) en las otras técnicas.
En la segunda parte del texto presenta técnicas poco conocidas, como son las revoluciones demi y cuartisolares, las direcciones terciarias, la carta de fase angular, el ascendente lunar sidéreo, etc. Todas y cada una de ellas pueden llegar a convertirse en un auxiliar fundamental, a la hora de tener que investigar algún período muy acotado, o cuando necesitamos ajustar fechas clave dentro de períodos mayores.
Lo interesante de este libro, tanto sea en la primera como en la segunda parte, es que incluye ejemplos prácticos donde, por un lado, Silvina analiza la técnica en cuestión, y por el otro, nos narra cuáles fueron los acontecimientos que efectivamente sucedieron en esos períodos de tiempo.
Si bien en estos días, la mayoría de los astrólogos cuentan con sofisticados sistemas de computación que les permitirían calcular con rapidez todas las técnicas explicadas, es de destacar que la autora también ha pensado en quienes no los tienen (o en la posibilidad de que, por alguna razón, no contemos con uno a mano) y ha agregado un apéndice de cálculos muy útil.
En síntesis, TÉCNICAS DE PREDICCIÓN es un libro preparado con la intención de ayudar el lector en su tarea práctica cotidiana, tanto sea para trabajar adecuadamente en una astrología predictiva como en aquellas ocasiones en que, por algún motivo, nos interese investigar en el pasado algún determinado período en la vida de una persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *