Té negro

HONGOS

¿Qué es?

El té negro es un producto hecho de la planta Camellia sinensis. Las hojas y tallos envejecidos se utilizan con fines medicinales. El té verde, que se hace a base de hojas frescas de la misma planta, tiene algunas propiedades diferentes.

El té negro se utiliza para mejorar el estado de alerta mental, así como el aprendizaje, la memoria y la habilidad para procesar la información. También se usa para el tratamiento del dolor de cabeza y la presión arterial baja; para la prevención de las enfermedades cardiacas, incluyendo “el endurecimiento de las arterias” (arteriosclerosis) y el ataque al corazón; para la prevención de la enfermedad de Parkinson; y para reducir el riesgo de cáncer de estómago y de colon, de cáncer de pulmón, de cáncer de ovario y de cáncer de mama. También se usa para la diabetes de tipo 2, los trastornos estomacales, los vómitos, la diarrea y como un diurético para aumentar el flujo de orina. Algunas personas usan el té negro para la prevención de las caries dentales y de los cálculos renales. En combinación con otros productos, el té negro se utiliza para bajar de peso.

En los alimentos, el té negro se consume como una bebida caliente o fría.

¿Qué tan efectivo es?

Natural Medicines Comprehensive Database (La Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales) clasifica la eficacia, basada en evidencia científica, de acuerdo a la siguiente escala: Eficaz, Probablemente Eficaz, Posiblemente Eficaz, Posiblemente Ineficaz, Probablemente Ineficaz, Ineficaz, e Insuficiente Evidencia para Hacer una Determinación.

La clasificación de la eficacia para este producto es la siguiente:

 

Probablemente eficaz para…

  • El estado de alerta mental. El beber té negro y otras bebidas con cafeína durante el día ayuda a mantener a la gente alerta, incluso después de largos períodos de tiempo sin dormir.

Posiblemente eficaz para…

  • La prevención de los mareos al ponerse de pie (hipotensión ortostática) en las personas mayores. El té negro ayuda para este problema ya que aumenta la presión arterial.
  • Reducir el riesgo de ataques al corazón. Existe cierta evidencia que indica que las personas que beben té negro tienen un menor riesgo de ataque cardiaco. Y si tienen un ataque al corazón, son menos propensas a morir si han estado bebiendo té negro por lo menos durante un año.
  • Reducir el riesgo de cálculos renales. Las mujeres que beben té negro parecen tener un 8% menos riesgo de desarrollar cálculos renales.
  • Reducción del riesgo de la enfermedad de Parkinson. Hay algunas pruebas, procedentes de estudios a gran escala, que indican que las personas que consumen bebidas con cafeína como café, té y refrescos de cola tienen un menor riesgo de desarrollar la enfermedad de Parkinson. Para los hombres, los efectos parecen depender de la dosis. Por ejemplo, los hombres que consumen un total de 421-2,716 mg de cafeína al día parecen tener la mayor reducción en el riesgo. Sin embargo, parece que hay una reducción significativa en el riesgo, incluso con un consumo de tan sólo 124-208 mg de cafeína por día. En las mujeres, los efectos no parecen estar relacionados con la dosis. El consumo moderado de cafeína (de una a cuatro tazas diarias de té negro) parece ofrecer la mayor reducción del riesgo. El beber té negro también parece reducir la incidencia de la enfermedad de Parkinson entre las personas que fuman.
  • Reducción del riesgo de cáncer de ovario. Las mujeres que beben regularmente té, ya sea té negro o té verde, parecen tener un riesgo significativamente menor de desarrollar cáncer de ovario en comparación con las mujeres que raramente o nunca toman té.
  • Reducir el riesgo de endurecimiento de las arterias (arteriosclerosis), especialmente en las mujeres.

Posiblemente ineficaz para…

  • Reducir el riesgo de cáncer de estómago, del colon y del recto.
  • Reducir el riesgo de cáncer de mama.

Insuficiente evidencia para hacer una determinación para…

  • La debilidad de los huesos (osteoporosis). Hasta el momento, hay evidencia que indica que el beber té negro podría estar vinculado con huesos más fuertes en las mujeres de 65-76 años. El beber té negro también parece estar asociado con un menor riesgo de fractura de cadera en los hombres y mujeres mayores de 50 años.
  • La diabetes de tipo 2. Algunas investigaciones sugieren que los adultos japoneses que beben una taza o más de té negro al día no tienen un riesgo menor de desarrollar diabetes de tipo 2 en comparación con los que beben menos de una taza diaria.
  • El cáncer de pulmón. Hay evidencia que indica que los hombres que ingieren más cantidad de las sustancias s químicas llamadas fitoestrógenos en la dieta, tienen hasta un 27% menor riesgo de desarrollar cáncer de pulmón que los hombres que no reciben estas sustancias s químicas. El té verde y el té negro contienen fitoestrógenos.
  • Los trastornos estomacales.
  • La presión arterial alta.
  • Los vómitos.
  • La diarrea.
  • Para prevenir las caries.
  • El dolor de cabeza.
  • Reducir el riesgo de otros cánceres.
  • La promoción de la pérdida de peso.
  • Otras afecciones.

Se necesitan más pruebas para evaluar la eficacia del té negro para estos usos.

¿Cómo funciona?

El té negro contiene 2% a 4% de cafeína, la que afecta el pensamiento y el estado de alerta, aumenta la producción de orina y puede reducir los síntomas de la enfermedad de Parkinson. También contiene antioxidantes y otras sustancias que podrían ayudar a proteger el corazón y los vasos sanguíneos.

¿Hay preocupación por la seguridad de su uso?

Volver al comienzo

El té negro es seguro para la mayoría de los adultos. El exceso de té negro, más de cinco tazas al día, puede producir efectos adversos debido a la cafeína. Estos efectos secundarios pueden variar de leves a graves e incluyen dolor de cabeza, nerviosismo, problemas para dormir, vómitos, diarrea, irritabilidad, ritmo cardíaco irregular, temblores, acidez estomacal, mareos, zumbido en los oídos, convulsiones y confusión.

Las personas que beben té negro u otras bebidas con cafeína todo el tiempo, especialmente en grandes cantidades, pueden desarrollar una dependencia psicológica.

La cafeína PROBABLEMENTE ES SEGURA para los niños en las cantidades que se encuentran en los alimentos.

Advertencias y precauciones especiales:

Embarazo y lactancia: Si está embarazada o en periodo de lactancia, el beber té negro en pequeñas cantidades probablemente no es perjudicial. No beba más de 2 tazas diarias de té negro. Esta cantidad de té proporciona aproximadamente 200 mg de cafeína. El consumir más de esta cantidad durante el embarazo ha estado relacionado con un mayor riesgo de aborto involuntario y de otros efectos negativos como son los síntomas de abstinencia a la cafeína en los recién nacidos y el bajo peso al nacer.

Si usted está amamantando, el beber más de 2 tazas diarias de té negro podría hacer que su bebé se vuelva más irritable y tenga más evacuaciones intestinales.

Anemia: El beber té negro puede empeorar la anemia en las personas con deficiencia de hierro.

Trastornos de ansiedad: La cafeína en el té negro podría empeorar estas enfermedades.

Trastornos de la coagulación: Hay razón para creer que la cafeína en el té negro podría retardar la coagulación de la sangre, aunque esto no se ha demostrado en las personas. Use la cafeína con precaución si usted tiene un trastorno de la coagulación.

Problemas cardíacos: La cafeína en el té negro puede causar latidos irregulares del corazón en algunas personas. Si usted tiene una enfermedad cardiaca, consuma cafeína con precaución.

Diabetes: La cafeína en el té negro podría afectar el azúcar en la sangre. Si usted tiene diabetes, use el té negro con precaución.

Glaucoma: El beber té negro con cafeína aumenta la presión dentro del ojo. El aumento se produce en 30 minutos y dura por lo menos 90 minutos.

Trastornos sensibles a las hormonas como el cáncer de mama, el cáncer uterino, el cáncer de ovario, la endometriosis o los fibromas uterinos: El té negro podría actuar como el estrógeno. Si tiene alguna dolencia que pueda ser agravada por la exposición a los estrógenos, no utilice el té negro.

Presión arterial alta: La cafeína en el té negro puede aumentar la presión arterial en las personas con la presión arterial alta. Sin embargo, esto no parece ocurrir en las personas que beben té negro u otros productos con cafeína con regularidad.

Huesos frágiles (osteoporosis): El beber té negro con cafeína puede aumentar la cantidad de calcio que se elimina en la orina. Esto puede debilitar los huesos. No beba más de 300 mg de cafeína por día (aproximadamente 2-3 tazas de té negro). El tomar suplementos de calcio puede ayudar a compensar la pérdida de calcio. Las mujeres mayores que tienen una enfermedad genética que afecta la forma en que usan la vitamina D, deben utilizar la cafeína con precaución.

¿Existen interacciones con medicamentos?

Volver al comienzo

Moderadas

Tenga cuidado con esta combinación
Adenosina (Adenocard)
El té negro contiene cafeína. La cafeína en el té negro podría bloquear los efectos de la adenosina (Adenocard). La adenosina (Adenocard) se utiliza a menudo por los médicos para hacer un examen en el corazón. Esta prueba se llama una prueba del esfuerzo cardiaco. Deje de beber té negro u otros productos que contienen cafeína por lo menos 24 horas antes de una prueba del esfuerzo cardiaco.
Antibióticos (Quinolonas)
El cuerpo descompone la cafeína para deshacerse de ella. Algunos antibióticos podrían disminuir la rapidez con que el cuerpo descompone la cafeína. El tomar estos antibióticos junto con té negro puede aumentar el riesgo de efectos secundarios como el nerviosismo, el dolor de cabeza, el aumento de la frecuencia cardiaca y otros efectos secundarios.

Algunos antibióticos que disminuyen la rapidez con que el cuerpo descompone la cafeína incluyen ciprofloxacina (Cipro), enoxacina (Penetrex), norfloxacina (Chibroxin, Noroxin), esparfloxacina (Zagam), trovafloxacina (Trovan) y grepafloxacina (Raxar).

Cimetidina (Tagamet)
El té negro contiene cafeína. El cuerpo descompone la cafeína para deshacerse de ella. La cimetidina (Tagamet) puede disminuir la rapidez con que su cuerpo descompone la cafeína. El tomar cimetidina (Tagamet) junto con té negro podría aumentar el riesgo de los efectos secundarios de la cafeína incluyendo el nerviosismo, el dolor de cabeza, el pulso acelerado y otros.
Clozapina (Clozaril)
El cuerpo descompone la clozapina (Clozaril) para deshacerse de ella. La cafeína en el té negro parece disminuir la rapidez con que el cuerpo descompone la clozapina (Clozaril). El tomar té negro junto con clozapina (Clozaril) puede aumentar los efectos y efectos secundarios de la clozapina (Clozaril).
Dipiridamol (Persantine)
El té negro contiene cafeína. La cafeína en el té negro puede bloquear los efectos del dipiridamol (Persantine). El dipiridamol (Persantine) es utilizado a menudo por los médicos para hacer un examen en el corazón. Esta prueba se llama una prueba del esfuerzo cardiaco. Deje de beber té negro u otros productos que contienen cafeína por lo menos 24 horas antes de una prueba del esfuerzo cardiaco.
Disulfiram (Antabuse)
El cuerpo descompone la cafeína para deshacerse de ella. El disulfiram (Antabuse) puede disminuir la rapidez con que el cuerpo se deshace de la cafeína. El tomar té negro (que contiene cafeína) junto con disulfiram (Antabuse) podría aumentar los efectos y efectos secundarios de la cafeína, como el nerviosismo, la hiperactividad, la irritabilidad y otros.
Efedrina
Los medicamentos estimulantes aceleran el sistema nervioso. El té negro contiene cafeína. La cafeína y la efedrina son drogas estimulantes. El tomar té negro junto con efedrina podría producir demasiada estimulación y a veces graves efectos secundarios y problemas cardíacos. No tome al mismo tiempo productos que contienen cafeína y efedrina.
Estrógenos
El cuerpo descompone la cafeína en el té negro para deshacerse de ella. Los estrógenos pueden disminuir la rapidez con que el cuerpo descompone la cafeína. El tomar píldoras de estrógeno y beber té negro puede causar nerviosismo, dolor de cabeza, pulso acelerado y otros efectos secundarios. Si usted toma píldoras de estrógeno, limite su consumo de cafeína.

Algunas de las píldoras de estrógeno incluyen los estrógenos equinos conjugados (Premarin), etinil estradiol, estradiol y otros.

Fenilpropanolamina
La cafeína en el té negro puede estimular el cuerpo. La fenilpropanolamina también puede estimular el cuerpo. El tomar cafeína y fenilpropanolamina juntas podría producir demasiada estimulación y aumentar el ritmo cardíaco, la presión arterial y producir nerviosismo.
Fluvoxamina (Luvox)
El cuerpo descompone la cafeína en el té negro para deshacerse de ella. La fluvoxamina (Luvox) podría disminuir la rapidez con que el cuerpo descompone la cafeína. El tomar cafeína junto con fluvoxamina (Luvox) podría aumentar demasiado la cafeína en el cuerpo y aumentar los efectos y efectos secundarios de la cafeína.
Litio
Su cuerpo se deshace del litio en forma natural. La cafeína en el té negro puede aumentar la rapidez con que su cuerpo se deshace del litio. Si usted toma productos que contienen cafeína y está tomando litio, deje de tomar de a poco los productos con cafeína. Si dejar de tomar cafeína demasiado rápido los efectos secundarios del litio pueden aumentar.
Medicamentos estimulantes
Los medicamentos estimulantes aceleran el sistema nervioso. Al acelerar el sistema nervioso, los medicamentos estimulantes pueden hacer que usted se sienta nervioso y acelerar los latidos de su corazón. La cafeína en el té negro también puede acelerar el sistema nervioso. El beber té negro junto con medicamentos estimulantes podría producir problemas graves, como aumento del ritmo cardíaco y de la presión arterial. Evite tomar medicamentos estimulantes junto con té negro.

Algunos medicamentos estimulantes incluyen dietilpropión (Tenuate), epinefrina, fentermina (Ionamin), pseudoefedrina (Sudafed) y muchos otros.

Medicamentos para el asma (Agonistas beta-adrenérgicos)
El té negro contiene cafeína. La cafeína puede estimular el corazón. Algunos medicamentos para el asma también pueden estimular el corazón. El tomar cafeína con algunos medicamentos para el asma puede producir demasiada estimulación y causar problemas cardíacos.

Algunos medicamentos para el asma incluyen albuterol (Proventil, Ventolin, Volmax), metaproterenol (Alupent), terbutalina (Bricanyl, Brethine) e isoproterenol (Isuprel).

Medicamentos para la depresión (IMAO)
La cafeína en el té negro puede estimular el cuerpo. Algunos medicamentos utilizados para la depresión también pueden estimular el cuerpo. El beber té negro y tomar algunos medicamentos para la depresión puede producir demasiada estimulación del cuerpo y efectos secundarios graves, incluyendo latidos rápidos del corazón, presión arterial alta, nerviosismo y otros.

Algunos de estos medicamentos que se usan para la depresión incluyen fenelzina (Nardil), tranilcipromina (Parnate) y otros.

Medicamentos que retardan la coagulación de la sangre (Fármacos anticoagulantes/ antiplaquetarios)
El té negro podría retardar la coagulación sanguínea. El tomar té negro junto con medicamentos que también retardan la coagulación podría aumentar las probabilidades de aparición de moretones y sangrado.

Algunos medicamentos que retardan la coagulación de la sangre incluyen aspirina, Plavix (clopidogrel), diclofenac (Voltaren, Cataflam, otros), ibuprofeno (Advil, Motrin, otros), naproxeno (Anaprox, Naprosyn, otros), dalteparina (Fragmin), enoxaparina (Lovenox) , heparina, warfarina (Coumadin) y otros.

Pentobarbital (Nembutal)
Los efectos estimulantes de la cafeína en el té negro pueden bloquear el sueño que produce el pentobarbital.
Riluzol (Rilutek)
El cuerpo descompone el riluzol (Rilutek) para deshacerse de él. El beber té negro puede disminuir la rapidez con que el cuerpo descompone el riluzol (Rilutek) y aumentar los efectos y efectos secundarios del riluzol.
Teofilina
El té negro contiene cafeína. La cafeína funciona de manera similar a la teofilina. La cafeína también puede disminuir la rapidez con que el cuerpo se deshace de la teofilina. Esto podría causar un aumento en los efectos y efectos secundarios de la teofilina.
Verapamilo (Calan, Covera, Isoptin, Verelan)
El cuerpo descompone la cafeína en el té negro para deshacerse de ella. El verapamilo (Calan, Covera, Isoptin, Verelan) puede disminuir la rapidez con que el cuerpo se deshace de la cafeína. El beber té negro y tomar verapamilo (Calan, Covera, Isoptin, Verelan) puede aumentar el riesgo de los efectos secundarios de la cafeína como el nerviosismo, el dolor de cabeza y los latidos rápidos del corazón.
Warfarina (Coumadin)
La warfarina (Coumadin) se utiliza para retardar la coagulación sanguínea. Grandes cantidades de té negro pueden disminuir lo bien que la warfarina (Coumadin) retarda la coagulación de la sangre. La disminución de la eficacia de la warfarina (Coumadin) podría aumentar el riesgo de formación de coágulos. No está claro por qué podría ocurrir esta interacción. Asegúrese de controlar su sangre con regularidad. La dosis de la warfarina (Coumadin) puede ser que necesite ser cambiada.

Menores

Preste atención a esta combinación
Alcohol
El cuerpo descompone la cafeína en el té negro para deshacerse de ella. El alcohol puede disminuir la rapidez con el cuerpo descompone la cafeína. El tomar té negro junto con alcohol podría aumentar demasiado la cafeína en la sangre y los efectos secundarios de la cafeína como el nerviosismo, el dolor de cabeza y los latidos rápidos del corazón.
Fenotiazinas
El té negro contiene sustancias químicas llamadas taninos. Los taninos pueden unirse a muchos de los medicamentos y disminuir la cantidad de medicamento que el cuerpo absorbe. Para evitar esta interacción, evite tomar té negro 1 hora antes y por las 2 horas siguientes después de tomar los medicamentos de fenotiazina.

Algunos medicamentos de fenotiazina incluyen flufenazina (Permitil, Prolixin), clorpromazina (Thorazine), haloperidol (Haldol), proclorperazina (Compazine), tioridazina (Mellaril) y trifluoperazina (Stelazine).

Fluconazol (Diflucan)
El té negro contiene cafeína. El cuerpo descompone la cafeína para deshacerse de ella. El fluconazol (Diflucan) puede disminuir la rapidez con que el cuerpo se deshace de la cafeína. Esto podría hacer que la cafeína permanezca mucho tiempo en el cuerpo y aumentar el riesgo de efectos secundarios como nerviosismo, ansiedad e insomnio.
Medicamentos para la depresión (Antidepresivos tricíclicos)
El té negro contiene sustancias químicas llamadas taninos. Los taninos pueden unirse a muchos de los medicamentos y disminuir la cantidad de medicamento que el cuerpo absorbe. Para evitar esta interacción, evite tomar té negro 1 hora antes y por las 2 horas siguientes después de tomar los medicamentos para la depresión llamados antidepresivos tricíclicos.

Algunos medicamentos para la depresión incluyen amitriptilina (Elavil) o imipramina (Tofranil, Janimine).

Medicamentos para la diabetes (Antidiabéticos)
El té negro podría aumentar el azúcar en la sangre. Los medicamentos para la diabetes se utilizan para reducir el azúcar en la sangre. Al aumentar el azúcar en la sangre, el té negro podría disminuir la eficacia de los medicamentos para la diabetes. Controle de cerca el azúcar en la sangre. La dosis de su medicamento para la diabetes puede que necesite ser cambiada.

Algunos medicamentos utilizados para la diabetes incluyen a glimepirida (Amaryl), gliburida (DiaBeta, Glynase PresTab, Micronase), insulina, pioglitazona (Actos), rosiglitazona (Avandia), clorpropamida (Diabinese), glipizida (Glucotrol), tolbutamida (Orinase) y otros.

Mexiletina (Mexitil)
El té negro contiene cafeína. El cuerpo descompone la cafeína para deshacerse de ella. La mexiletina (Mexitil) puede disminuir la rapidez con que el cuerpo descompone la cafeína. El tomar mexiletina (Mexitil) junto con té negro podría aumentar los efectos de la cafeína y los efectos secundarios del té negro.
Píldoras anticonceptivas (Medicamentos anticonceptivos)
El cuerpo descompone la cafeína en el té negro para deshacerse de ella. Las píldoras anticonceptivas pueden disminuir la rapidez con que el cuerpo descompone la cafeína. El tomar té negro junto con píldoras anticonceptivas puede producir nerviosismo, dolor de cabeza, pulso acelerado y otros efectos secundarios.

Algunas píldoras para el control de la natalidad incluyen etinil estradiol y el levonorgestrel (Triphasil), etinil estradiol y noretindrona (Ortho-Novum 1 / 35, Ortho-Novum 7/7/7) y otros.

Terbinafina (Lamisil)
El cuerpo descompone la cafeína en el té negro para deshacerse de ella. La terbinafina (Lamisil) puede disminuir la rapidez con que el cuerpo se deshace de la cafeína y aumentar el riesgo de efectos secundarios como nerviosismo, dolor de cabeza, aumento del ritmo cardíaco y otros efectos.

¿Existen interacciones con hierbas y suplementos?

Calcio
El alto consumo de cafeína en los alimentos y bebidas, incluyendo el té negro, aumenta la cantidad de calcio que se elimina en la orina.
Creatina
Existe cierta preocupación de que la combinación de cafeína, un ingrediente en el té negro, con efedra y creatina puede aumentar el riesgo de serios efectos perjudiciales. Hay un caso de un atleta que sufrió un derrame cerebral después de tomar por 6 semanas, 6 gramos de monohidrato de creatina, 400-600 mg de cafeína, 40-60 mg de efedra y varios otros suplementos. La cafeína podría también disminuir los efectos beneficiosos de la creatina en el rendimiento atlético.
Efedra (Ma huang)
La efedra y el té negro son estimulantes. Aceleran el sistema nervioso central. El uso de los dos juntos puede acelerar demasiado el sistema nervioso, aumentando el riesgo de presión arterial alta, de ataque cardíaco, de derrame cerebral, de convulsiones y de muerte. No tome té negro con efedra u otros estimulantes.
Hierbas y suplementos que contienen cafeína
El té negro contiene cafeína. El usarlo junto con otras hierbas y suplementos que contienen cafeína podría aumentar el riesgo de los efectos secundarios de la cafeína. Los productos naturales que contienen cafeína incluyen el café, el té negro, el té verde, el té oolong, la guaraná, la yerba mate, la cola y otras.
Hierbas y suplementos que podrían retardar la coagulación sanguínea
El té negro podría retardar la coagulación sanguínea. Su uso junto con otras hierbas y suplementos que también podrían retardar la coagulación sanguínea podría aumentar el riesgo de hematomas y sangrado en algunas personas. Algunas de estas hierbas incluyen a angélica, clavo de olor, salvia miltiorrhiza, ajo, jengibre, ginkgo, ginseng Panax y otros.
Hierro
El té negro podría interferir con la capacidad del cuerpo para absorber el hierro. Esto probablemente no es un problema para la mayoría de la gente, a menos que tengan deficiencia de hierro. Si este es el caso, tome el té entre las comidas en vez de con las comidas para disminuir esta interacción.
Litio
El té negro contiene cafeína. El uso de hierbas y suplementos que contienen cafeína puede acelerar la eliminación de litio del cuerpo.
Magnesio
El beber grandes cantidades de té negro puede aumentar la cantidad de magnesio que se elimina en la orina.
Naranja amarga
La naranja amarga, si se usa con cafeína o hierbas que contienen cafeína como el té negro, puede aumentar la presión arterial y el ritmo cardíaco aún en las personas que están sanas. Esto podría dañar el corazón y los vasos sanguíneos.

¿Existen interacciones con alimentos?

Hierro
El té negro podría interferir con la capacidad del cuerpo para absorber el hierro. Esto probablemente no es un problema para la mayoría de la gente, a menos que tengan deficiencia de hierro. Si este es el caso, tome el té entre las comidas en vez de con las comidas para disminuir esta interacción.
Leche
El agregar leche al té negro parece reducir algunos de los beneficios del té para la salud del corazón. La leche podría unirse a los antioxidantes en el té e impedir su absorción. Sin embargo, no todas las investigaciones confirman este hecho. Se necesitan más pruebas para determinar cuán importante es esta interacción.

¿Qué dosis se utiliza?

Una porción de 8 onzas de té negro proporciona 40-120 mg de cafeína, el ingrediente activo.

Las siguientes dosis han sido estudiadas en investigaciones científicas:

POR VÍA ORAL:

  • Para el dolor de cabeza o para mejorar el estado de alerta mental: una dosis típica es de hasta 250 mg de cafeína (varias tazas de té negro) por día.
  • Para reducir el riesgo de ataque al corazón y de cálculos renales: una dosis de al menos una taza por día.
  • Para prevenir el “endurecimiento de las arterias” (arteriosclerosis), 125-500 mL (1-4 tazas) de té negro preparado diariamente.
  • Para la prevención de la enfermedad de Parkinson: Los hombres que toman 421-2716 mg de cafeína total (aproximadamente 5-33 tazas de té negro) al día tienen el menor riesgo de desarrollar la enfermedad de Parkinson, cuando se compara con otros hombres. Sin embargo, los hombres que beben por lo menos 124-208 mg de cafeína (aproximadamente 1-3 tazas de té negro) al día también tienen una probabilidad significativamente menor de desarrollar la enfermedad de Parkinson. Para las mujeres, el consumo moderado de cafeína (1-4 tazas de té negro) por día parece ser mejor.

Otros nombres

Black Leaf Tea, Camellia sinensis, Camellia thea, Camellia theifera, Chinese Tea, English Tea, Feuille de Thé Noir, Tea, Thé Anglais, Thé Noir, Thea bohea, Thea sinensis, Thea viridis, Theaflavin, Théaflavine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *