TAURINA

La taurina, o ácido 2-aminoetanosulfónico, es un ácido orgánico. Es un constituyente principal de la bilis y pueden ser encontrados en el intestino grueso y, en pequeñas cantidades, en los tejidos de muchos animales, incluyendo los seres humanos. La taurina es un derivado de la que contiene azufre (sulfhidrilo) aminoácido cisteína.

La taurina es uno de los pocos conocidos de origen natural los ácidos sulfónicos.

La taurina es el nombre del latín»» Tauro (un cognado del griego»» ταύρος) lo que significa toro o buey, ya que fue aislado por primera vez de la bilis de buey en 1827 por científicos alemanes Friedrich Tiedemann y Gmelin Leopold.

La taurina se encuentra naturalmente en los alimentos, especialmente en los mariscos y la carne. La ingesta media diaria de las dietas omnívoras se determinó que alrededor de 58 mg (rango de 9 a 372 mg) y ser bajo o insignificante de una dieta vegetariana estricta. En otro estudio, la ingesta de taurina se estimó que era generalmente inferior a 200 mg / día, incluso en individuos que consumen una dieta de alto carne. Según otro estudio, el consumo de taurina se estimó que varían entre 40 a 400 mg / día.

En el sentido estricto, la taurina no es un aminoácido, ya que carece de un grupo carboxilo, pero a menudo se llama una, incluso en la literatura científica. Que contiene un grupo sulfonato y puede ser llamado un amino ácido sulfónico.

Los polipéptidos pequeños han sido identificados que contienen taurina, pero hasta la fecha no aminoacil tRNA sintetasa ha sido identificado como que reconoce específicamente la taurina y capaz de incorporar en un tRNA.

Síntesis de taurina de mamífero se produce en el páncreas a través de la vía de cisteína ácido sulfínico. En esta vía, el grupo sulfhidrilo de la cisteína se oxida a ácido primera cisteína sulfínico por la enzima dioxigenasa cisteína. Ácido cisteína sulfínico, a su vez, se descarboxila por descarboxilasa sulfinoalanine para formar hipotaurina. No está claro si hipotaurina es entonces espontáneamente o enzimáticamente oxida para dar taurina.

Para leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *