TAROT ESOTERICO-Magia del Tarot en una tirada

Un dato que muchos tarotistas no alcanzan a comprender o no toman en cuenta, es cuando una o más cartas se caen del mazo al mezclarlas.
Esta tarde tuve la oportunidad de apreciar las cualidades mágicas del Tarot Rider, pues tras mezclar las cartas cayeron dos de ellas sobre la mesa, el as de varas y el 9 de espadas. Las observé, y decidí tenerlas en cuenta más allá de lo que saliera en la tirada de tarot, pensando que al haber saltado de mis manos algo estaban tratando de decirme.
Después de volver a incluirlas en el mazo y continuar mezclando, y tras los tres cortes, realicé la tirada celta. Grande fue mi sorpresa cuando sale como primera carta el as de varas y como segunda carta el (en oposición y cruzando la primera) el 9 de espadas. Lo cual significaba que el nuevo proyecto (representado por el uno de varas) estaba destinado al fracaso (9 de espadas). El resto de la tirada reforzaba la situación presente y los escollos que se presentaban, así como el pasado en el mismo tema, pero a mayor plazo de tiempo las cosas se revertirían positivamente.
Lo curioso, lo inexplicable, lo que revela el aspecto mágico del tarot fue sin dudas que aquellas 2 cartas caidas del mazo, aparecieran como las dos primeras cartas de la tirada, siendo que el mazo tiene 79, y habían sido vueltas a mezclar.

Este particular mazo de cartas del ya tradicional y antiquísimo TAROT, que consta de 78 cartas en total (22 cartas son los Arcanos Mayores, y 56 son los Arcanos Menores)es muy utilizado actualmente como arte adivinatoriay sicológicamentepredictiva, para realizar interpretaciones e indicaciones para la toma de decisiones en situaciones complejas de algunas personas afines a las artes esotéricasEl Gran Tarot Esotérico difiere un poco del conocido Tarot de Marsella. Sus láminas han sido diseñadas por al artista Luis Pena Longa, usando colores primarios en tonos llamativos y con bastante luz, sobre un fondo de color blanco, y con un borde de color negro. Todos los Arcanos Mayorestienen títulos, a excepción de La Muerte. Los Arcanos Menores están numerados con números ordinales, pero no llevan título alguno. Tanto losArcanos Mayores, como las cartas relacionadas con la corte, llevansimbología Planetaria, Astrológica y Hebrea.

He aquí el listado de Arcanos Mayores de El Gran Tarot Esotérico, junto a una breve interpretación :

  • 0 El Loco : Inconsciencia, aberración, perturbación, locura, desvío.
  • 1 El Consultante (en los tarots tradicionales es llamado El Mago) :Habilidad, diplomacia, astucia, voluntad.
  • 2 La Consultante (en los tarots tradicionales es llamada La Sacerdotisa) : Secreto, misterio, ciencia.
  • 3 La Emperatriz : Germinación, fermentación, incubación, generación, iniciativa.
  • 4 El Emperador :  Apoyo, estabilidad, poder, protección, representa un gran personaje.
  • 5 El Maestro (en los tarots tradicionales es llamado Sumo Sacerdote o El Papa) : Inspiración, indicación, enseñanza, representa un hombre al cual se acostumbra dirigirse : padre, médico, abogado, etc..
  • 6 Los Dos Caminos (en los tarots tradicionales es llamado El Enamorado o Los Enamorados) : Atracción, amor, belleza, idealismo.
  • 7 El Carro De Hermes (en los tarots tradicionales es llamado El Carro ) :  Providencia, auxilio, triunfo.
  • 8 La Justicia : Justicia, equidad, rectitud, equilibrio, plenitud.
  • 9 El Anciano (en los tarots tradicionales es llamado El Ermitaño) :Prudencia, protección, sabiduría, circunspección.
  • 10 La Rueda De La Fortuna : Fortuna, destino, elevación, ascensión, supremacia.
  • 11 La Fortaleza (en los tarots tradicionales es llamado La Fuerza) :Fuerza, energía, acción, trabajo, vitalidad.
  • 12 La Picota (en los tarots tradicionales es llamado El Colgado) :Expiación, sacrificio, martirio.
  • 13 La Muerte : Muerte, destrucción, transformación.
  • 14 La Templanza : Metamorfosis, mudanzas, mutaciones.
  • 15 Aker (en los tarots tradicionales es llamado El Diablo) : Fuerza mayor, destino, misterio, magia negra, atracciones secretas.
  • 16 La Torre : Término, caída, catástrofe, ruina.
  • 17 El Astro (en los tarots tradicionales es llamado La Estrella) :Influencia, ascendencia, esperanza.
  • 18 La Luna : Trabas, temores, sortilegios, hechizamientos, la noche.
  • 19 El Sol : Claridad, desembarazo, luz, vida espiritual.
  • 20 El Juicio (podria tratarse del ciclo,ya que son nuevas oportunidades) : Despertamiento, sorpresa, brillo, destrucción.
  • 22 El Mundo (corresponde a la carta 21, pero aparece como 22 en el gran tarot esoterico) : Es la síntesis del Tarot y resume todos los Arcanos, tanto Mayores como Menores, representa la recompensa del hombre que ha cumplido su misión en la tierra.

Libro_ElGranLibroDelTarotLibro_ElTarotSuInterpretacionFournierSe puede adquirir el original de El Gran Tarot Esoterico, en tiendas especializadas en las artes esotéricas y ocultistas de cada ciudad en el mundo. Si no existe la posibilidad de contactar con la empresa Fournier, enEspaña, que es la que lo imprime y comercializa con la Referencia 21816, viene con un folleto o mini-guía explicativa para los neófitos en estas artes adivinatorias. Si aún así desean iniciarse en el mundo del Tarot, y posteriormente profundizar en su interesante estudio para practicarlo, recomendamos un par de libros al respecto, y que son de gran utilidad para el que se está iniciando en estos temas, uno de ellos es ‘El Gran Libro del Tarot’, de Emilio Salas, y el otro es ‘El Tarot, Su Interpretación’ de Antonio Peralta.

A vuestra disposición un vídeo del gran tarot esotérico para empaparse con el significado de sus láminas :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *