TANGO-ESTUDIOS ION: CUANDO LOS RECUERDO, COPAN

Nuestro Salón Los Angelitos se vistió de gala para agasajar a dos verdaderos talentos, corporizados en OSVALDO ACEDO y JORGE DA SILVA «EL PORTUGUÉS», hacedores/creadores de sonidos en los Estudios ION de Argentina, que han registrado los más grandes artistas del canto y de la música, en nuestro país.

El Tango Ritual fue: «Romanza del Duende» de la Operita María de Buenos Aires, grabada en los estudios mencionados, por Astor Piazzolla, su orquesta, más Ferrer, Baltar, de Rosas, por 1968.

Los agasajados cambiaron ideas y diálogos, más anécdotas, todas imbuidas de la nostalgia y los recuerdos, así Acedo evocó a Osvaldo Requena, Rubén JuÁrez y el Chango Farías Gómez para seguir con el «El Portugués» citando a Goyeneche, Troilo, la Rinaldi, etc.

Ambos técnicos cambiando opiniones con Soria y Ferrer, matizado con versiones grabadas que dieron el modelo de una conversación entre amigos que compartieron una época inolvidable y lo disfrutamos todos, desde el escenario, extensivo a la platea, el clima que lograron, enmarcado por la música incidental. Realmente una atmósfera inigualable, que disfrutamos todos.

Siendo un magnífico cierre del Espacio Artístico, con la actuación de la «Antigua Fray Pimiento» conjunto de la primera época tanguera, con su atuendo a la par. Nos brindaron: El Torito, Hotel Victoria, Don Juan, El Porteñito y Buenos Aires, donde el cantor actuó con corneta, a la usanza de los primeros cantores, previo a la llegada del material eléctrico a nuestro medio. Más evocación y aplausos, cerrando el mismo los rostros felices de todos los asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *