TAMIFLU

Oseltamivir (DCI) ( Tamiflu ) es un medicamento antiviral que frena la propagación de la influenza (gripe) virus entre las células del cuerpo impidiendo que el virus de la química cortar los lazos con su tiempo de la célula huésped-medio para alivio de los síntomas se reduce en un 0.5-1 día. El medicamento se vende bajo el nombre comercialTamiflu y se toma por vía oral en cápsulas o como una suspensión. Se ha utilizado para tratar y prevenir la infección por Influenzavirus Influenzavirus A y B en más de 50 millones de personas desde 1999.

Oseltamivir es un profármaco, un producto químico (relativamente) inactiva que se convierte en su forma activa por un proceso metabólico después de que se toma en el cuerpo. Fue el primer inhibidor oralmente activo»» neuraminidasa desarrollada comercialmente. Fue desarrollado por CU Kim, W. Lew y X. Chen con sede en EE.UU. de Gilead Sciences y actualmente está comercializado por Hoffmann-La Roche (Roche). En Japón, es comercializada por Chugai Pharmaceutical Co., que es más del 50% de propiedad de Roche.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó de 264 de los más de 15.000 muestras de la prevaleciente 2009 pandémica H1N1 (gripe porcina) probado en todo el mundo han mostrado resistencia a oseltamivir, lo que contrasta fuertemente con el 99,6% de las cepas de gripe estacional H1N1 probadas que tienen resistencia al oseltamivir .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *