Taller Nacional de AVC en Tartagal

Con el fin de fortalecer las capacidades locales de gestión de riesgo de la Organización, el mes pasado se realizó exitosamente el Taller de Formador de Formadores de Análisis de Vulnerabilidad y Capacidad (FoF AVC).
Del encuentro, que se llevó adelante del 19 a 23 de Julio en Tartagal. participaron 21 personas de 11 Filiales de Cruz Roja Argentina y una de Cruz Roja Paraguaya, bajo la facilitación de 4 técnicos/as de las Filiales San Juan, Concepción del Uruguay y Sede Central.
Dicha actividad se realizó en el marco de su Programa Nacional de Desastres vigente y como parte de las acciones previstas en el Proyecto: “Fortaleciendo la resiliencia comunitaria a desastres en las Provincias de Salta y Jujuy” -DIPECHO VII-. Cruz Roja Argentina lleva adelante este proyecto con el apoyo de Cruz Roja Finlandesa y la Comisión de Ayuda Humanitaria de la Comunidad Europea.

Objetivos General del Taller: Fortalecer las capacidades de la Sociedad Nacional, a través de la formación de formadores con técnicas pedagógicas y de aplicación de la metodología AVC, promoviendo la misma como herramienta de inserción comunitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *