Surfista ciego desafía a las olas

Derek Rabelo se ha transformado en toda una sensación dentro del universo de las redes sociales, donde sus proezas rankean dentro de los videos más vistos de la red. Este joven surfista de 20 años, oriundo del noreste de Río de Janeiro, Brasil, es ciego desde su nacimiento pero esta condición no ha sido un obstáculo para dedicarse y destacar en la práctica del deporte acuático.

Rabelo asegura que la pasión por el surf le viene de familia, ya que sus tíos y su padre practican este deporte, pero no fue hasta hace dos años y medio cuando pudo probar las sensaciones de desafiar las olas.
El joven surfista se entrenó en una escuela de Guarapari y su instructor pronto lo convenció de que podía alcanzar objetivos cada vez más ambiciosos.
Para poder alcanzar nuevas metas y participar en torneos, Derek comenzó a acompañarse por un surfista que empuja su tabla cuando llega la hora adecuada. Pero después es él solo quien percibe las corrientes y la altura de las olas para conseguir levantarse y deslizarse.
Rabelo, quien cuenta con una devota fe, asegura que no es impulsado sólo por su compañero, sino también por la fuerza de Dios.
Su historia de vida ha inspirado el documental “Más allá de la vista, la historia de Derek Rabelo”, dirigido por Bryan Jennings, un experto en aventuras acuáticas que se sintió tocado por las proezas del brasileño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *