Suplemento alimenticio para el buscador de tesoros.

Hola amigos, este no es un tema de broma como parece por el título, todo lo que voy a decirles esta basado en datos científicos.

Hay un oligoelemento que funciona como un antioxidante vital en nuestro cuerpo, se requiere en cantidades adecuadas para formar glutation peroxidasa, que es una de nuestras defensas antioxidantes naturales mas importantes. Ayuda a prevenir la ruptura de los cromosomas (daño genético) mejora nuestro estado de ánimo, estimula a nuestro sistema inmunológico y mejora nuestra resistencia a muchas enfermedades, algunos estudios demuestran que combate enfermedades cardíacas y ayuda a prevenir el cancer.

Pero entre sus características, las que me parecieron muy importantes por relacionarse con nuestro pasatiempo son: Ayuda a neutralizar ciertas toxinas, tales como el cadmio, mercurio, arsénico, plata y cobre.

Si el mercurio o azogue es el veneno mas común plantado accidentalmente por el proceso metalúrgico antiguo, y el arsénico el veneno mas común plantado intencionalmente, la plata y el cobre el metal mas común encontrado, me parece suficiente como para recomendar a todos los del foro, principalmente a los que se dedican a esto profesionalmente, que tomen este suplemento alimenticio como una protección extra.

Actualmente nuestra dieta es muy deficiente en este oligoelemento, por lo que la gran mayoría tenemos una deficiencia que necesita de suplementos alimenticios para corregirla.

Este oligoelemento se llama Selenio, y los requerimientos diarios van de los 50 a los 200 microgramos diarios, en dosis mayores puede ser tóxico.

Se consigue en combinación con vitaminas y minerales, o en algunos lugares como selenio solo, en tabletas de 100 o 200 microgramos.

Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *