Suetonio

Suetonio, fue el gobernador romano de Gran Bretaña que derrotó a la rebelión de Boudicca.

Poco se sabe de la vida temprana de Cayo Suetonio Paulino. El registro más antiguo de su carrera se remonta a el año 42 dC, durante el reinado del emperador Claudio, cuando se suprimió una revuelta en Mauritania (África del Norte) y se convirtió en el primer romano para cruzar las montañas del Atlas. En el 58 dC, fue nombrado gobernador de Gran Bretaña, momento en el cual la zona sur este de una línea entre el lavado y el estuario de Severn fue bajo la dominación romana. Más allá de eso, la situación era más inestable.

Suetonio, en guerra contra los Ordovices en Gales, y estaba atacando a los druidas en Anglesey en el inicio de la campaña electoral del 61 AD. Allí obtuvo la victoria, pero, muy al sureste, en la rica región, asentada alrededor de la capital, Camulodunum (Colchester), la rebelión estalló. El levantamiento en peligro no sólo la provincia sino también la carrera de Paulino.

La tribu Iceni, dirigida por Boudicca, se levantó contra los romanos y saquearon Camulodunum. Suetonio oído hablar de la sublevación y partieron hacia Londonium (Londres). Sin embargo, los rebeldes saquearon Londres y luego Verulamium (St Albans). En la región de West Midlands – la ubicación exacta no está clara – los dos ejércitos se enfrentaron en la Batalla de Watling Street. Aunque superados en número, la eficacia profesional de los hombres Suetonio ganó el día y la derrota se convirtió en masacre. Boudicca se cree que se envenenó. Noticias de la brutalidad de Suetonio llegó a Roma y una excusa se encontró para sacarlo de su puesto. Su carrera no fue dañado demasiado – se convirtió en cónsul en el año 66 dC. En el 69 dC, durante el año de la guerra civil que siguió a la muerte de Nerón, que se encontraba en el bando perdedor, pero se le concedió un indulto. ¿Qué fue de él después de eso no se conoce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *