Su Santidad Cirilo I recibió a una delegación de Italia

——————————————————————————–

Su Santidad Cirilo I recibió a una delegación de Italia

Moscú – Federación de Rusia, 13 de julio de2011.- En la Cámara de la Cruz del Palacio de Patriarcal, en el Kremlin de Moscú, Su Santidad Cirilo I, Santísimo Patriarca de Moscú y Toda Rusia, recibió a una delegación de la diócesis católica romana de Trento – Italia, presidido por el arzobispo Luigi Bressanom.

De la reunión participaron, por la Iglesia Rusa, el Reverendo Padre Demetrio Sizonenko, y, por la diócesis de Trento, los reverendos padres André De Carlo y Corrado Prandi y Martinelli Alessandro.

Durante la conversación, los invitados italianos felicitaron a Su Santidad Cirilo I, con motivo de la Fiesta de los Doce Apóstoles y le recordaron que la historia de las relaciones de amistad entre el Patriarcado de Moscú y la Diócesis de Trento se remonta a 1975, cuando, la delegación oficial de la Iglesia Ortodoxa Rusa, visitó por primera vez esa ciudad para participar en las conversaciones teológicas ortodoxo-católica romana.

Mons. Luigi Bressan también habló sobre el hecho de que en la ciudad de Rovereto, la iglesia transferida a la Iglesia Ortodoxa Rusa, actualmente, está en reconstrucción.

Su Santidad agradeció, a los invitados, la fructífera cooperación, durante muchos años, destacando la importancia de la pastoral para los rusos, ucranianos, moldavos que se encuentran lejos de casa.

Al final de la conversación las partes intercambiaron regalos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *