] Su Beatitud Sviatoslav visitó la Ciudad de Posadas

 

Su Beatitud Sviatoslav visitó la Ciudad de Posadas

 

Posadas – Misiones – Argentina, 5 de septiembre de 2011.- El viernes 26 de agosto, Su Beatitud Sviatoslav, Arzobispo Mayor de Kiev – Galitzia y Primado de la Iglesia Greco Católica Ucrania (Iglesia Católica Apostólica Romana de Rito Bizantino Ucranio) llegó al aeropuerto de esta ciudad, acompañado por los señores obispos Pedro, de Australia y Gleb, de Inglaterra.

 

Fue recibido por el recientemente nombrado administrador apostólico de la Eparquía Santa María del Patrocinio en Buenos Aires de los Ucranios, monseñor Daniel, y por el titular de la Parroquia San Vladimiro, protopresbítero José Hazuda, numerosos sacerdotes, religiosas y fieles. En nombre del gobierno de la provincia de Misiones le dieron la bienvenida la directora de Culto Católico, Gladys Kupracz, y la subsecretaria de Culto, Celia Margarita Giuliani.

 

Posteriormente, escoltados por un patrullero de la Policía de Misiones, los visitantes llegaron a la parroquia San Vladimiro, donde fueron recibidos, por la comunidad parroquial y del colegio San Basilio Magno, con el tradicional saludo de bienvenida con pan y sal y dos niños con un ramo de flores. Inmediatamente, acompañados por la banda de música de la Policía de Misiones, entonaron los himnos argentino y ucranio. A continuación Su Beatitud Sviatoslav, visiblemente emocionado, dirigió unas palabras a los presentes, recordando su estadía como administrador parroquial y elogiando los visibles progresos. Los fieles presentes lo ovacionaron con efusivos aplausos y cánticos. Todos se acercaron para saludar a quien fue durante un año su pastor y ahora el, Primado de la Iglesia Greco Catolica Ucrania.

 

Tras el almuerzo en el monasterio de las Hermanas Basilianas, donde se hospedaron los visitantes, dio inicio la procesión hacia el templo San Vladimiro, donde en la puerta fue recibido por el párroco, quien le hizo entrega de una cruz y lo invitó a ingresar al templo y bendecir a sus fieles. En sus palabras de bienvenida hizo referencia a la breve permanencia de Su Beatitud en la Argentina y en la parroquia San Vladimiro, comparándolo a un fugaz cometa que resplandeció de Oriente a Occidente y siguió su marcha, dejando un grato recuerdo en los fieles.

 

La Divina Liturgia Pontifical fue presidida por Su Beatitud y concelebrada por los obispos visitantes, por el administrador apostólico, y por el obispo de Posadas, monseñor Juan Martínez, por sacerdotes de la Iglesia latina y casi todos los sacerdotes de la Vicaría del Norte de la Eparquía ucrania. Asistieron, entre otros, el intendente Municipal de Posadas, Orlando Franco, acompañado por parte de su gabinete; la directora de Culto Católico de la Provincia, Gladys Kupracz; la subsecretaria de Culto, Celia Margarita Giuliani, y el diputado Dei Castelli.

 

Al finalizar la celebración, el intendente municipal hizo entrega de sendos presentes a los ilustres visitantes y fue leído el decreto en el cual declaró, a Su Beatitud Sviatoslav, “Huésped de Honor”. También la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones lo declaró “Huésped de Honor” y el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas lo declaró “Visitante Ilustre”.

 

Informes: sanvladimiro@gmail.com

 

Fuentes: AICA – AJS

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *