Su Beatitud Sviatoslav visitó a Su Beatitud Vladimir

 

Su Beatitud Sviatoslav visitó a Su Beatitud Vladimir

 

Kiev – Ucrania, 23 de agosto de 2011.- En su residencia en el Monasterio de las Cuevas, Su Beatitud Vladimir Metropolita de Kiev y toda Ucrania de la Iglesia Ortodoxa Ucrania (Iglesia Ortodoxa Rusa del Patriarcado de Moscú), recibió la visita oficial de Su Beatitud Sviatoslav, Arzobispo Mayor de Kiev – Galitzia y Primado de Iglesia Greco Católica Ucrania (Iglesia Católica apostólica Romana de Rito Bizantino Ucranio) quien acudió acompañado por Su Excelencia Reverendísima Monseñor Bogdan, Secretario del Sínodo de los Obispos.

 

Al comienzo de la reunión, Su Beatitud Sviatoslav felicitó a Su Beatitud Vladimir por haber cumplido, meses atrás, el 45º aniversario de su consagración episcopal y le agradeció los saludos de cuando, luego de la aceptación por parte de Su Santidad Benedicto XVI, Papa de Roma, fue entronizado como Arzobispo Mayor de Kiev – Galitzia y Primado de la Iglesia Greco Católica Ucrania.

 

A su vez, Su Beatitud Vladimir hizo hincapié en la importancia de mantener las buenas relaciones entre estas dos grandes iglesias y el desarrollo de la cooperación constructiva, dentro de lo posible, por el bien del pueblo ucraniano.

 

A continuación, las partes discutieron temas de la cooperación práctica entre las dos iglesias originadas en el bautismo de la Rus por parte de Vladímir, Príncipe de Kiev quien está canonizado como Santo Equiapostólico, e intercambiaron opiniones sobre la posible cooperación en el campo de los medios de comunicación y la educación, destacando la importancia del servicio social de la Iglesia en la sociedad.

 

Al final de la reunión, Su Beatitud Sviatoslav obsequió a Su Beatitud Vladimir un ejemplar  de un libro de Ana Yaroslavna de principios del siglo XI reimpreso, por primera vez, en Ucrania, en el Año 2010. A su vez, el dueño de casa, retribuyó a sus dos huéspedes, con una Panagias conmemorativa y un ejemplar con la traducción del Evangelio en ucraniano.

 

__._,_.___
ACTIVIDAD RECIENTE:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *