Su Beatitud Sviatoslav – Pasajes de su carta pastoral de comienzo de la Gran Cuaresma

«La Gran cuaresma es, especialmente, abstenerse del pecado, los malos hábitos y las pasiones» – Su Beatitud Sviatoslav

Kiev – Ucrania, 26 de febrero de 2012.- En su carta pastoral de comienzo de la Gran Cuaresma, Su Beatitud Sviatoslav, Arzobispo Mayor de Kiev y Primado de la Iglesia Greco Católica Ucrania, expresó, entre otras cosas:

«Debemos recordar que seguir el ayuno no significa, solamente, que se limite la alimentación y el entretenimiento. La Gran Cuaresma implica, también, abstenerse del pecado, los malos hábitos y las pasiones; un rechazo a la indiferencia, el egoísmo y los malos pensamientos. La Gran cuaresma es una invitación a que, cada uno de nosotros, los pecadores, sufriendo debilidades, cargados y agotados, todos los días, saltemos a los brazos del Señor.»

«La Cuaresma es un tiempo especial de arrepentimiento y penitencia. Quién, honestamente, admite su culpabilidad en el santo sacramento de la Penitencia, siente el efecto bendecido por el calor del amor de Dios que da la vida… revivió el arrepentimiento y la penitencia y combinado con el Señor en la Sagrada belleza de la comunión divina de una vida recta y se convierte en un portador de esperanza para su entorno y para toda la sociedad. Porque, así como el pecado tiene efectos devastadores no sólo sobre el pecador sino también a todos los que le rodean, la conversión y el arrepentimiento trae la curación de nuestra relación con Dios, los vecinos y toda la creación.»

«Tenemos que prestar más atención a la comunicación con Dios a través de la participación en el culto cuaresmal en el templo y, después, solo y en la familia, de una oración más larga y entusiasta.»

«La Cuaresma es una oportunidad para empezar a conocer, en profundidad, la Palabra de Dios y vivir, por ella, cada vez más.»

Su Beatitud Sviatoslav también habla de las obras de misericordia, llamados «esenciales camino cuaresmal espiritual».

«La caridad llama, a todos los cristianos, independientemente de las capacidades de la riqueza o financiera. San León Magno, Papa de Roma, nos enseña que nada puede detenernos en nuestra caridad, que el cumplimiento de la vocación a amar a Dios y al prójimo… no sólo los ricos pueden hacer obras de misericordia en relación con su vecino, sino también aquellos que son pobres y los discapacitados en la desigualdad de ingresos… La limosna se convierte en bienes de este mundo a la igualdad en la obtención de dones del cielo.»

Por último, el Primado de la Iglesia Greco Católica Ucrania, expresó su deseo de que, la Gran Cuaresma, sea «actualización de la vida espiritual, el despertar del celo cristiano y el amor a Dios y al prójimo en nuestras comunidades parroquiales y en el claustro monacal.»

x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x

__._,_.___
Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web | Crear un tema nuevo
Mensajes con este tema (1)
ACTIVIDAD RECIENTE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *