Su Beatitud Sviatoslav: La Iglesia – núcleo moral fuerte que puede ser la base para el renacimiento de la sociedad…

Su Beatitud Sviatoslav:

La Iglesia – núcleo moral fuerte que puede ser la base para el renacimiento de la sociedad…

 

Nuestra iglesia es un problema externo, vista en relación con nuestro desarrollo. Nuestra Iglesia se levantó de las cenizas. En la época soviética no podía reconocer fácilmente su fe. Ahora tiene que volver a construir la estructura, que se aplica principalmente a los territorios de Ucrania central y oriental…

 

Con respecto a las cuestiones externas, que están relacionados con el diálogo ecuménico. Ucrania tiene un gran número de iglesias. Más cercano a nosotros es la Iglesia Ortodoxa… aunque es difícil el diálogo ecuménico con ellos, porque, las cuatro iglesias en la que está dividida, tienen conflictos entre sí.

 

«El ecumenismo está en mejores condiciones en el ámbito bilateral. Uno de los mayores éxitos, en esta área, fue la petición conjunta de los greco católicos y elPatriarcado ortodoxo de Moscú y Kiev en relación con el 20 aniversario de la independencia de Ucrania, que, también, tomó nota de las raíces espirituales de laactual crisis económica.

 

la Iglesia Greco Católica Ucraniana, aunque sólo representa sólo el 10% de los ucranianos, cuenta con gran respeto porque, entre nosotros, hay grandes figuras como el cardenal Lubomir Husar a quien se puede llamar un sabio del pueblo ucraniano.

 

Además, después de mi elección como primado de la Iglesia, muchos sociólogos y analistas han publicado sus opiniones sobre el lugar de la Iglesia en la vida del pueblo ucraniano y, de esto, se deduce que, aproximadamente, el 40% de los cristianos ucranianos no se identifican con ninguna iglesia, pero la mitad de ellos simpatizan con ella. Es por eso que muchos consideran nuestra iglesia un fuerte núcleo moral, que puede ser la base para el renacimiento de la sociedad.

 

Entrevista realizada, a Su Beatitud Sviatoslav, Arzobispo Mayor de Kiev y Primado de la Iglesia Greco Católica Ucraniana, en un lugar de peregrinación en la aldea Litmanova – Eslovaquia, por la edición eslovaca de «Palabra».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *