Su Beatitud Sviatoslav encabezó peregrinación a Itatí

Su Beatitud Sviatoslav encabezó peregrinación a Itatí

 

Itatí – Corrientes – Argentina, 29 de agosto de 2011.- Su Beatitud Sviatoslav, Arzobispo Mayor de Kiev – Galitzia y Primado de la Iglesia Greco-Católica Ucrania (Iglesia Católica Apostólica Romana de Rito Bizantino Ucranio), encabezó la peregrinación que unos tres mil fieles de la comunidad ucrania realizaron, ayer domingo, a la basílica de Nuestra Señora de Itatí.

 

Su Beatitud Sviatoslav recibió la bienvenida por parte del arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik ofmcap, quien destacó la importancia de su visita y la de los demás obispos de la Iglesia Greco-Católica Ucrania de su comitiva: Pedro Stasiuk, de Australia; Gleb Lonchyna, de Inglaterra y Daniel Kozlinski, recientemente nombrado administrador apostólico de la Eparquía Ucrania en la Argentina como, así también, por el padre Pánfilo Ortega Ríos, vicario del santuario y sacerdotes de la Iglesia ucrania.

 

También estuvieron presentes los obispos romano católicos latinos Ricardo Faifer, de Goya, y Ramón Alfredo Dus, de Reconquista.

 

En nombre de la localidad anfitriona, el vice intendente Raúl Marín, previa lectura de la resolución municipal que lo declaraba “huésped de honor” entregó, a Su Beatitud, una réplica del Escudo de Itatí.

 

Inmediatamente, se entonaron los himnos argentino y ucraniano y, el ballet ucraniano de la parroquia San Pedro y San Pablo de la provincia de Misiones, le brindó un baile tradicional de bienvenida.

 

Una vez dentro del importante santuario mariano, Su Beatitud Sviatoslav presidió la celebración de la Solemne Divina Liturgia Pontifical.

 

Esta peregrinación al santuario de Itatí, por iniciativa de monseñor Miguel Mykycej FDP, actual obispo emérito de la eparquía ucrania de Argentina, comenzó a realizarse en el transcurso del año 1973.

 

Fuentes: AICA – AJS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *