Su Beatitud Sviatoslav en la Universidad Católica Ucraniana

Su Beatitud Sviatoslav en la Universidad Católica Ucraniana

Kiev – Ucrania, 2 de febrero de 2012.- Su Beatitud Sviatoslav, Arzobispo Mayor de Kiev y Primado de la Iglesia Greco Católica Ucraniana presidió la celebración de la Divina Liturgia en la Universidad Católica Ucraniana, quien manifestó: «Yo estoy con ustedes para obtener todas las bendiciones de Dios en un nuevo semestre escolar.»

Su Beatitud Sviatoslav también hizo un llamamiento a los teólogos: «La Universidad Católica Ucraniana tiene la mejor escuela de teología en el espacio post-soviético. Pero la tentación es la de evaluar nuestro trabajo por los teólogos, ya que otras personas dicen acerca de ellos. Quiero agradecer a aquellas personas que dedicaron su vida a la ciencia teológica. También quiero hacer hincapié en la importancia de la existencia de la Universidad y la escuela teológica de la Iglesia. Animen a ustedes, con todo el poder de la Palabra de Dios, para construir nuestra Iglesia y nuestra sociedad en los términos a los que el Señor nos llama.»

El Primado de la Iglesia, también, dio la bienvenida a los invitados de Sur, Centro y este de Ucrania, que ahora están inscritos en el programa del Instituto de Liderazgo y Gestión de la Universidad Católica Ucraniana. Además, agradeció a los estudiantes «que ha confiado sus vidas y el futuro de esta Universidad. Tú eres el camino a la joya de la corona de nuestra Iglesia y que esta joya brille en toda Ucrania y el mundo.»

El primer rector de la Universidad Católica Ucraniana, Taras Dobko, dio las gracias a Su Beatitud a la oración en común: «Este año nos enfrentamos a muchos desafíos. Abrimos la posibilidad de empezar a construir una nueva iglesia en el futuro campus universitario; completar los planes del ciclo completo de educación teológica – de posgrado abiertos y los estudios de doctorado, para introducir u nuevo programa de postgrado. En el futuro esperamos del resto, incluido el hecho de que Su Beatitud Sviatoslav es el Canciller de nuestra Universidad».

__._,_.___
Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web | Cr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *