STENT

En medicina, un stent es un hecho por el hombre «tubo» se inserta en un paso natural / conducto en el cuerpo para prevenir, contrarrestar o, una enfermedad inducida, constricción de flujo localizada. El término también puede referirse a un tubo que se usa para retener temporalmente un conducto natural abierta para permitir el acceso para la cirugía.

La ilustración muestra la colocación de un stent en una arteria coronaria con acumulación de placa.  La figura A muestra el catéter de globo se desinfla y se stent cerrado insertado en la arteria coronaria estrechada.  La imagen insertada en la figura A muestra una sección transversal de la arteria con el catéter de globo insertado y cerrado stent.  En la figura B, se infla el globo, expandiendo el stent y comprimiendo la placa para restaurar el tamaño de la arteria.  La figura C muestra la arteria ensanchada stent.  La imagen insertada en la figura C muestra una sección transversal de la placa comprimida y la arteria stent ensanchada.

La ilustración muestra la colocación de un stent en una arteria coronaria con acumulación de placa. La figura A muestra el balón desinflado catéter y stent cerrado insertado en la arteria coronaria estrechada. La imagen insertada en la figura A muestra una sección transversal de la arteria con el catéter de globo insertado y cerrado stent. En la figura B, se infla el globo, expandiendo el stent y comprimiendo la placa para restaurar el tamaño de la arteria. La figura C muestra la arteria ensanchada stent. La imagen insertada en la figura C muestra una sección transversal de la placa comprimida y la arteria stent ensanchada.

El origen de la palabra»» stent permanece sin resolver. El verbo»» stent fue utilizado durante siglos para el proceso de las prendas de refuerzo (un uso prolongado desuso, por el» Diccionario Inglés de Oxford») y algunos creen que este es el origen. Otros atribuyen el nombre»» stent Jan F. Esser, un cirujano plástico holandés que en 1916 usó la palabra para describir un compuesto impresión dental inventado en 1856 por el dentista Inglés Charles Stent (1807-1885), que se emplea para Esser elaborar un formulario para la reconstrucción facial. La relación completa se describe en el Diario» de la» Historia de la Odontología. Según el autor, desde el uso del compuesto de Stent como apoyo para los tejidos faciales creció el eventual uso de stent para abrir diferentes estructuras corporales.

A tener en cuenta es que aunque los primeros «stents» que se utiliza en la práctica médica se llamó inicialmente «Wallstents».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *