Stanley Baldwin (1867 – 1947)

Baldwin era el primer ministro británico en tres ocasiones en los años 1920 y 1930.

Stanley Baldwin nació el 3 de agosto de 1867 en Bewdley, Worcestershire, el único hijo de un rico industrial y miembro del parlamento. El autor Rudyard Kipling era el primo de Balduino por parte de madre de la familia.

Después de graduarse de la Universidad de Cambridge, Baldwin se unió a la familia de hierro mongering negocio. Se convirtió en diputado conservador de Bewdley en 1908, un asiento de su padre había tenido. Después de varios nombramientos ministeriales, en 1922 fue nombrado Ministro de Hacienda. Al año siguiente se convirtió en primer ministro cuando la mala salud obligó Andrew Bonar Law a retirarse. Pronto llamó a elecciones generales para solicitar la aprobación de los planes del gobierno para introducir los aranceles proteccionistas, pero no pudo ganar la mayoría. Primer gobierno laborista de Ramsay MacDonald llegó al poder, respaldado por el apoyo liberal.

Se fue de corta duración. En noviembre de 1924, los conservadores volvieron al poder con una mayoría aplastante y Baldwin como primer ministro. En la huelga general de 1926, Balduino proclamó el estado de emergencia y se negó a seguir negociando hasta que la huelga había terminado. Al año siguiente se aprobó la Ley sobre Conflictos Laborales, que declaró la huelga general para ser revolucionario e ilegal.

Los conservadores perdieron las elecciones generales de 1929 y del Trabajo volvió al poder. Baldwin considera dejar la política, y pasó gran parte de los próximos dos años luchando contra los elementos dentro de su propio partido. Pero en 1931 volvió al gobierno como un miembro de la Coalición Nacional de Ramsay MacDonald y en junio de 1935 se convirtió en primer ministro de nuevo cuando MacDonald dimitió.

Este mandato fue dominada por la tensión creciente en Europa y la crisis de la abdicación. Baldwin cree que Eduardo VIII el deseo de casarse con la divorciada Wallis Simpson era inaceptable. El rey le dio la opción de renunciar a ella o renunciar, y optó por renunciar en diciembre de 1936. Baldwin resistido a los llamados para el rearme y tomó una actitud conciliadora hacia la Alemania nazi.

Baldwin se retiró en mayo de 1937 y fue nombrado Conde Baldwin de Bewdley. Murió el 14 de septiembre de 1947.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *