SOPORTE QUIRÙRGICO SUSTITUIRÀ AL YESO

En lugar del enyesado para inmovilizar una extremidad ante una fractura o lesión, que causa desgaste en el músculo y es incómodo, en Escocia han desarrollado un soporte que se introduce en el cuerpo mediante laparoscopia (cirugía con una pequeña incisión, es decir mínimamente invasiva) y permite comenzar la rehabilitación de inmediato.

El dispositivo es una especie de cinta que actúa como abrazadera sobre el tejido lesionado. Le permite a éste moverse pero también da apoyo al ligamento mientras sana. Así, el paciente no requiere estar inmovilizado y puede recuperarse en menos tiempo.

La técnica fue desarrollada por el cirujano ortopédico Gordon Mackay, del Hospital Ross Hall, en Glasgow, ante lo incómodo que es utilizar férulas de yeso, y es probada con ligamentos que sufrieron esguinces y son inmovilizados con este preparado.

Una de sus pacientes ha sido la patinadora olímpica Sinead Kerr, quien se lesionó al ejecutar figuras sobre hielo y fue sometida a la cirugía. Ella dice que no ha sentido dolor y que de manera gradual se recupera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *