Sonda guiada por succión optimiza la ablación cardiaca

Una tecnología pionera de ablación de radiofrecuencia (RF) combina los beneficios de una pinza bipolar con la flexibilidad de una sonda guiada por endoscopia.

El Cobra Fusion Ablation System está diseñado para superar el desafío más significativo enfrentado en la ablación epicárdica mínimamente invasiva, el efecto refrigerante de la sangre circulante dentro del corazón. Esto se logró usando una aplicación única de succión y configuración novedosa de los electrodos para presionar suavemente e involucionar la pared auricular en el dispositivo de ablación y fuera del camino de la sangre circulante, permitiendo la aplicación de energía RF a ambos lados del tejido involucionado y creando, así, lesiones lineales contiguas y transmurales (espesor completo) reproducibles sin bomba.

El Cobra Fusion Ablation System es alimentado por energía RF de temperatura controlada (TCRF) patentada, que monitoriza continuamente y mantiene la temperatura tisular a niveles blanco a través de todo el procedimiento. El sistema también incorpora tecnología Versapolar propia, que entrega energía RF bipolar y monopolar al tejido cardiaco enfocado. La tecnología bipolar de fijación está en la forma de un catéter epicárdico, y así puede crear lesiones lineales en cualquier parte de un corazón latiendo. El Cobra Fusion Ablation System es un producto de Estech (San Ramon, CA, EUA), y ha sido aprobado por la División de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).

“El problema histórico de alcanzar la transmuralidad de la pared auricular de forma confiable en un corazón funcionando, latiendo, aplicando energía ablativa del epicardio solo, parece haber sido solucionado con este dispositivo nuevo”, dijo el profesor de cirugía Emeritus James Cox, MD, del Hospital Barnes‐Judío (St. Louis, MO, EUA), pionero y creador del procedimiento Cox‐Maze. “Además, el dispositivo es lo suficientemente pequeño para adaptarse a un puerto estándar, usando un enfoque endoscópico de acceso de puerto. Creo que este dispositivo representa una adición significativa al armamento del cirujano en el campo de la ablación cardiaca”.

El Cobra Fusion Ablation System ha sido aprobado por la FDA para estimulación cardiaca temporal, detección, registro, y estimulación durante la evaluación de las arritmias cardiacas durante la cirugía, cuando se conecta a un marcapasos cardiaco externo temporal o dispositivo de registro. Estech recibió la aprobación de Excepción de Dispositivo de Investigación (IDE) de la FDA para empezar el enrolamiento en un ensayo clínico y dar soporte a una solicitud de aplicación pre-comercialización (PMA) para obtener una indicación específica de fibrilación auricular, en los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *