Solidaridad con los cristianos en Egipto

De: ecumenismo@yahoogroups.com [mailto:ecumenismo@yahoogroups.com] En nombre de María L. Cárdenas
Enviado el: Sábado, 08 de Enero de 2011 12:39 a.m.

2011-01-07

AFRICA/EGIPTO – “En torno a los cristianos se ha creado un movimiento de solidaridad increíble» dice a Fides el Obispo de Luxor
El Cairo (Agencia Fides)- “En torno a los cristianos se ha creado un movimiento de solidaridad increíble” dice a Fides S.E. Joannes Zakaria, Obispo de los Coptos Católicos de Luxor, en Egipto. «También nosotros los coptos católicos seguimos el calendario juliano en nuestras celebraciones litúrgicas y, por ello anoche celebramos la Navidad, como nuestros hermanos ortodoxos», explica Mons. Zakaria.
«En la Misa de medianoche he visto personalmente cómo los musulmanes, personas comunes del pueblo, se han puesto alrededor de nuestra comunidad. De hecho han participado en las Funciones varios de nuestros hermanos musulmanes, que de este modo han querido subrayar su solidaridad con los cristianos después del atentado del 31 de diciembre en Alejandría de Egipto”.
Con motivo de la Navidad ortodoxa se temían más ataques como el que causó una veintena de muertos frente a una Iglesia Copta Ortodoxa en Egipto, pero Mons. Zakaria señala que «gracias a Dios todo se ha realizado en la calma. La policía formó un cordón de seguridad, las autoridades han asistido a la Misa. Pero ha sido sobre todo la participación de la población musulmana lo que más me ha impresionado. Estos hermanos nuestros han rechazado la violencia, afirmando que el terrorismo no es el verdadero Islam”.
También he llamado por teléfono a los párrocos de mi diócesis y todos me han descrito una situación similar a la que yo he vivido en la Catedral: la Misa de Navidad se ha llevado a cabo en calma y ha habido una gran presencia de musulmanes como signo de solidaridad y cercanía» continua el Obispo de Luxor.
«Pienso- concluye Mons. Zakaria- que el llamamiento del Santo Padre por una convivencia pacífica entre personas de diferentes religiones está obteniendo buenos frutos”. (L.M.) (Agencia Fides 7/1/2011)

——————————————————————————–
E-mail clasificado por el Idenfificador de Spam Inteligente. Para modificar la categoría clasificada acceda a su webmail

——————————————————————————–
Este mensaje ha sido verificado por el E-mail Protegido. Antivirus actualizado en 08/01/2011 / Versión: 0.96.4/12494

__._,_.___

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *