SOCIEDAD TOMISTA ARGENTINA



La Sociedad Tomista Argentina tiene existencia hace sesenta y cuatro años y está dirigida a promover los estudios filosóficos y teológicos sobre el pensamiento de Santo Tomás de Aquino, con especial referencia a problemas contemporáneos y en diálogo efectivo con nuevas corrientes de pensamiento.


Tras las huellas de Santo Tomás, quien supo integrar la sabiduría griega y la sabiduría de la fe, sus socios y amigos profundizan en la obra del Aquinate las respuestas perennes, incluso ante los nuevos desafíos del conocimiento y las nuevas propuestas para la acción del hombre.


La Sociedad Tomista Argentina realiza su tarea de acuerdo con el Magisterio de la Iglesia y, en particular, con el énfasis puesto por los papas en la vigencia de Santo Tomás. Así lo atestigua el reconocimiento de la Sociedad Tomista Internacional y de la Academia Pontificia de Santo Tomás de Aquino, la cual, a la fecha, ha honrado a nueve socios argentinos como miembros de número.

Oración para antes del estudio.

Inefable Creador que dispusiste tan primorosamente el universo, y recurriendo a tu sabiduría sobre el empíreo cielo diseñaste, con orden admirable, la triple jerarquía de los ángeles; Tú, principio eminentísimo, que eres llamado fuente de luz y sabiduría, difunde tu claridad sobre las dos tinieblas de mi mente con las cuales he nacido, removiendo ambas, las del pecado y la ignorancia.

Tú, que haces elocuente la lengua de los niños, habilita la mía y pon tu bendición sobre mis labios. Dame agudeza para entender, capacidad para retener, facilidad y método para aprender, sagacidad para interpretar y tu abundante ayuda para hablar. Muéstrame el ingreso, dirige mi progreso, concédeme el éxito. Tú, verdadero Dios y verdadero hombre, que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *