Sociedad Max Planck

La Sociedad Max Planck para la Promoción de las Ciencias Prince of Asturias Foundation Emblem.svg (en alemán Max-Planck-Gesellschaft zur Förderung der Wissenschaften e.V.) (MPG) es una red de institutos de investigación científica en Alemania. El nombre honra la memoria de Max Planck, el físico alemán que inició la mecánica cuántica. Esta institución sustituyó a la Kaiser-Wilhelm-Gesellschaft y es una organización independiente y sin ánimo de lucro fundada por los gobiernos federal y estatal de Alemania.

Entrada a la Administración General

La Sociedad Max Planck tiene reputación mundial como organizanización de investigación de ciencia y tecnología. En 2006, las clasificaciones del Times Higher Education Supplement de instituciones de investigación no universitarias (basados en la revisión de sus pares internacionales) colocaron a la Sociedad Max Planck como la número 1 en investigación científica y la número 3 en investigación tecnológica a nivel mundial.[1]

La red MPG está distribuida por toda Alemania y abarca diferentes campos de la ciencia. Con 16 Premios Nobel ganados por sus científicos desde 1948, generalmente se la recuerda como la más destacada organización de investigación de ciencias básicas en Alemania.

En 2013 recibió el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.[2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *