Snofru (que reinó c.2613 AC – c.2589 AC)

Snofru, también deletreado Snefru, fue el primer rey de la dinastía IV y fue el responsable de la construcción de la primera pirámide verdadera en el antiguo Egipto.

Snofru era el sucesor y, probablemente, el hijo de Huni Rey y una de sus esposas menores, Meresankh I.

Se cree que han llevado a las campañas militares para asegurar las fronteras de Egipto, sobre todo hacia el sur para proteger y controlar el comercio de los productos básicos importantes.

Durante su reinado la final de lados lisos de forma de la pirámide fue perfeccionado. Primero Snofru era una pirámide escalonada en Meidum. Cuando Snofru trasladó su corte a Dahshur, en el decimoquinto año de su reinado, comenzó a trabajar en una nueva pirámide en el sitio. Sus lados en un primer momento fueron muy empinada, y aparecieron grietas en el edificio creció – por lo que su ángulo de inclinación se redujo para las secciones superiores de la construcción. Esto le dio una extraña silueta – de ahí el nombre moderno de la Pirámide Bent.

Una pirámide más fue construido para el rey en el mismo lugar, y esto ahora se conoce como la Cruz Roja (o Norte) Pirámide. Esta fue la primera verdadera pirámide de Egipto, y el modelo en el que las estructuras más famosas de Giza se basaron. También se cree que la tumba en la que Snofru fue enterrado finalmente. Fue sucedido por su hijo de Keops, en el mejor constructor conocido de Egipto de las pirámides. Con su programa impresionante edificio no es de extrañar que Snofru fue deificado durante el Imperio Medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *