SISTEMA ZETA RETIZULI

Hacer click sobre la imagen para más información

REPORTERO: «¿Y de qué planeta provienen los “alienígenas” EBENS”?
FUENTE DE INTELIGENCIA CON NOMBRE CODIFICADO «FALCON» (RD): «(del) grupo estelar Zeta Reticuli… (allí están) dos soles juntos.”

Q: ¿Y es esta la fuente principal de los visitantes extraterrestres aquí? »
A: «En cuanto el mi mejor conocimiento, sí».

Q: «¿Cuánto tiempo toma el viaje desde Zeta Reticuli ….?»
R: «… Pueden hacerlo… en unos 91 días.»

Q: «¿Qué tan grande es su planeta de origen?»
A: «(El) Planeta de los EBEN es similar a la Tierra, pero el aire es un poco más delgado y contiene una mayor proporción de argón y helio. Además, la temperatura media es un poco más fría, especialmente en la parte norte de su planeta. A ellos les gustan nuestras regiones de alta montaña donde el aire es más delgado y la temperatura es más fría. No pueden soportar mucho calor.

Q: «Ahora, podemos llegar a describir las condiciones y características físicas de los extraterrestres?»
A: «(Son) criatura (s) de aproximadamente unos 3’4» a 3’8 «de altura. Sus ojos son muy grandes, casi al estilo de insectos (con) un par de diferentes párpados interiores… Su estructura de la piel es extremadamente ahhh… es una piel muy elástica, y dura. Probablemente endurecida a causa de su sol.

[del Project Serpo – The Zeta Reticuli Exchange Program]


Lo anterior fue extraído de entrevistas realizadas con el agente de inteligencia estadounidense denomina «Falcon» en marzo de 1984 y febrero de 1987.

La evidencia recogida, tanto del caso de abducción de Betty y Barney Hill como de fuentes de inteligencia (incluido el «Falcón», anteriormente mencionado) ha sugerido que el hogar de al menos un grupo de supuestos extraterrestres «visitantes» a la Tierra puede ser el sistema de Zeta Reticuli. Son un par de estrellas compañeras (dos estrellas que viajan juntas en la misma dirección y a la misma velocidad en un amplio sistema binario), situado a unos 39,4 a 39,5 años luz de distancia.

La fuente principal de información acerca de estas estrellas es del papel escrito por L. DaSilva y R. Foy, «Zeta1 and Zeta2 Reticuli – A Puzzling Solar-Type Twin System”.

Las dos estrellas, Zeta 1 y Zeta 2, se encuentran en la constelación de Retículum (la red) y nunca son visibles para la mayor parte del hemisferio norte. Ambos son clasificados como antiguas poblaciones de disco tipo II, estrellas cuya edad es de entre seis y ocho millones de años. Todo indica que ambas tuvieron un origen común y que son parte de un grupo cercado de viejo movimiento (o grupo suelto) de estrellas que fue definido por primera vez en 1958 y es conocido como el grupo de Hércules Zeta.

Zeta 1 Reticuli está separada de Zeta 2 Reticuli por, por lo menos 367 mil millones millas o aproximadamente 100 veces la distancia Sol-Plutón. Pudieran estar incluso más alejadas, pero, como ya se mencionó anteriormente, las observaciones disponibles sugieren que se están moviendo a través del espacio entre sí y, por lo tanto están físicamente asociadas.

Es probable que requieran por lo menos de 100.000 años para orbitar alrededor de su centro común de gravedad.

Nuestro Sol tiene una edad estimada de sólo cinco billones de años y está clasificado espectroscópicamente como una estrella G-0 (una enana amarillo-naranja). Zeta 1 y Zeta 2 se clasifican como G-2 y G-1, respectivamente, con luminosidad («L») de 0,8 y 1,02 (siendo el Sol L = 1.0). Esto significa que tanto Zeta 1 y Zeta 2 son muy similares al sol y bien podrían poseer sistemas solares más como el nuestro.

En su documento altamente técnico, DaSilva y Foy ofrecen dos conclusiones muy importantes acerca de esas estrellas, que contradicen radicalmente las conclusiones anteriores. Se trata de que ninguna de las estrella tiene deficiencias-metálicas y que ninguna es una binaria cercana (o doble). La evidencia anterior (publicada por Bonneau et al., 1980) identificando Zeta 2 como una binaria muy cercana resulta haber sido un error (Bonneau y Foy, 1986).

Los aspectos enigmáticos de estas estrellas “cercanas” (a una décima de años luz de distancia) se centran en los descubrimientos de una gravedad y salida ultravioleta mayor de la esperada, cuando es comparada con su aparente normal contenido metálico (es decir, que no son pobres en metales).

El exceso de luz ultravioleta y kinemática (movimiento propio y de la órbita), los datos sugieren que estas dos estrellas pertenecen a las estrellas de antigua población II, como se mencionó anteriormente, sin embargo, la aparente cifra alta gravedad parece más típica de una condición pobre en metal, poco evolucionada.

Puesto que el trabajo de DaSilva y el trabajo de Foy resultó en una fuerte confirmación de un contenido de metales similar al-sol (o «normal»), de estas estrellas, comenzaron a buscar en otra parte una explicación de la paradoja de la gravedad.

La respuesta vino con el descubrimiento de un aparente sobreabundancia de helio (el doble que la de nuestro Sol) en el fotosferas estelares. Esto, cuando se trabajó en los cálculos, no sólo explicó la alta gravedad, sino que también explicó el problema observado de la alta producción ultravioleta de las estrellas pero su relativamente baja luminosidad general. Otro efecto de la abundancia de helio sería hacer más lento el proceso de la evolución estelar a través de la secuencia principal.

Además, cabe señalar que Zeta 1 fue una de las primeras estrellas que fue alguna vez utilizada como análoga de la energía solar por los astrónomos. ¿Podrían significar estos hallazgos en cuanto a que Zeta 1 y/o Zeta 2 fuesen planetas que poseen avanzada vida inteligente?

Vamos a hacer una lista de los puntos fuertes que apoyan esta idea:

  1. Tanto Zeta 1 como Zeta 2 son estrellas solares, o estrellas como el Sol.. (Si uno se imagina una sección esférica de nuestra galaxia con un radio de 50 años luz y centrada sobre nuestro Sol, sólo una estrella de cada once que figuran en él tendrán características similares al Sol).

  2. La objeción anterior de que una y tal vez ambas estrellas parecían ser cercanas binarias ya ha sido descartado. Las órbitas planetarias estables en el sistema denominado eco-zona (es decir, suficientemente cercanas al fuego central para producir las condiciones propicias para la vida) son más probables alrededor de estrellas solas que en sistemas binarios cercanos.

  3. Ambos Zeta 1 y Zeta 2 tienen una edad promedio de entre seis y ocho millones de años. Esto las hace de uno a tres mil millones años de más edad que nuestro Sol, y sugiere que toda la vida en los planetas asociados con ellos podría estar mucho más adelantada en su proceso de evolución que nosotros.

  4. En muchos casos de secuestro OVNI reportados, los «visitantes» han sido descritos como teniendo una gruesa epidermis gruesa y múltiples párpados. Esta es precisamente el tipo de adaptación que cabría esperar de criaturas que evolucionaron en un planeta cuyo sol presentaba una alta salida de luz ultravioleta. Curiosamente, estas características también fueron reportadas por la fuente de inteligencia denominada «Falcon» a principios de 1981.

En el lado negativo, hay que admitir que no hay pruebas de observación directa de planetas alrededor de Zeta 1 o bien Zeta 2.

Sin embargo, un grupo canadiense informó de que un planeta del tamaño de Júpiter parece existir en órbita alrededor de Tau Ceti, una estrella similar al Sol sólo a unos 11 años luz de distancia.

Los lectores familiarizados con el mapa estelar desarrollado por Marjorie Fish basados en la información del caso de la ablución OVNI de Barney y Betty Hill, recordarán que Tau Ceti fue identificada como una de las estrellas en ese mapa.

The Betty Hill Star Map

El Mapa de Betty Hill como ha sido Interpretado por la Sra. Marjorie Fish

Desde la publicación original de 1991 de este informe, enormes progresos se han hecho en el descubrimiento de posibles nuevos sistemas solares y detección de planetas alrededor de otras estrellas: Con cada día que pasa hay más y más datos que parecen reforzar la idea de que los sistemas solares son bastante comunes y muy abundantes.

Para buscar sobre esfuerzos actuales para encontrar planetas alrededor de Zeta1 y Zeta 2 ver The Anglo-Australian Planet Search. Ambos, los Zeta1 (HD20766) y Zeta2 (HD20807) están en su lista de búsqueda de planetas.

Gracias a Stanton Friedman por esta información y al Dr Chris Tinney, que es el jefe de Astronomía en el Observatorio Anglo-Australiano.

En un informe, Mario Livio sostiene que la producción de carbón no tuvo su pico hasta hace alrededor de 2 millones de años antes de que se formaran el Sol y la Tierra, y que el tipo de vida avanzado e inteligente no surgió en la Tierra hasta ~ hace 4 millones de años.

Por supuesto, asumiendo que los errores de estimación (tal vez grandes) esto deja más que espacio para el sistema estelar Zeta Reticuli con una edad estimada actual de aproximadamente 7 mil millones años: O bien, el sistema estelar Zeta Reticuli estaba en el proceso de formación cuando la producción alcanzó un máximo de carbono, según con Livio.

Mapa Estelar del cielo septentrional mostrando el sistema estelar Zeta Reticuli con relación al polo sur celestial Dibujo de la interpretación de Marjorie Fish’s del “Mapa Estelar” de Betty Hill

 


El Incidente Zeta Reticuli por Terrence Dickinson


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *