Sistema portátil de terapia con presión negativa para curar heridas

 

Imagen: El sistema portátil extriCARE 2400 NPWT en su estuche (Fotografía cortesía de Devon Medical).
Imagen: El sistema portátil extriCARE 2400 NPWT en su estuche (Fotografía cortesía de Devon Medical).
Un dispositivo portátil de terapia de heridas con presión negativa (NPWT) les permite a los pacientes recibir tratamiento de curación de heridas dentro de su propio hogar o en la calle.

El sistema portátil NPWT extriCARE 2400 incluye la bomba extriCARE 2400, un recipiente desechable de 110 cc, y apósitos NPWT propios adaptados anatómicamente que son aplicados a la herida para crear un sello hermético. La presión de la bomba NPWT crea una presión negativa (ambiente de vacío) que extrae sangre al lecho de la herida, y remueve los exudados al recipiente desechable, localizado en la parte posterior de la bomba.

El sistema proporciona una interfaz amigable del usuario, fácil de usar, que le permite al personal ajustar fácilmente la presión de 40–140 mm Hg en modo continuo o intermitente. El sistema también tiene varias alarmas integradas para advertir de peligros potenciales. El sistema, pequeño, liviano (250 gramos) es suministrado con un estuche y una batería recargable que proporciona 30 horas de vida de batería continua. El sistema NPWT portátil extriCARE 2400 NPWT es un producto de Devon Medical (King of Prussia, PA, EUA), y ha recibido la marca de aprobación de la Comunidad Europea CE.

“El sistema extriCARE ha demostrado su utilidad en los Estados Unidos como un dispositivo poderoso en el que los profesionales de la salud pueden confiar en el manejo de las heridas que no sanan, incluyendo úlceras diabéticas crónicas y agudas, traumáticas, subagudas, y dehiscentes”, dijo John Bennett, MD, fundador y director ejecutivo de Devon Medical. “Estamos emocionados de recibir la marca CE puesto que nos permitirá trabajar con los profesionales de la salud para lograr un cumplimiento similar del paciente y resultados positivos en Europa y otras partes del mundo”.

NPWT es una técnica terapéutica usada para promover la curación en las heridas agudas y crónicas y mejorar la curación de las quemaduras de primer y segundo grado. La terapia incluye la aplicación controlada de presión sub-atmosférica al ambiente local de la herida, usando un apósito sellado conectado a una bomba de vacío. El uso de esta técnica en el manejo de la herida aumentó dramáticamente en los 1990s y 2000s. La investigación sobre la efectividad de NPWT normalmente está sesgada y metodológicamente de mala calidad, pero apoya el uso de la técnica para úlceras diabéticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *