Sistema operativo compatible con captura de datos para estudios clínicos

Una nueva solución operativa (OS) para estudios clínicos suministra la primera herramienta de su clase, para apoyo integral de estudios de cualquier tamaño, mediante una sola plataforma y una sola interfaz.

Merge Healthcare Incorporated (Chicago, IL, EUA), un proveedor de sistemas clínicos, ha anunciado el lanzamiento de Merge eClinical OS, una nueva solución operativa para estudios clínicos, que proporciona la primera herramienta de su clase, para apoyo integral de estudios de cualquier tamaño, mediante una sola interfaz , una experiencia consistente y una sola plataforma.

“Con Merge eClinical OS, los clientes ahora pueden utilizar una solución única para todas las posibilidades, lo que significa un socio y un contrato únicos y elimina las complejidades técnicas y administrativas generalmente asociadas con la administración de un estudio” dijo Zaher El-Assi, gerente general de Merge eClinical. “Antes, los clientes tenían que utilizar varios sistemas para la captura, procesamiento y retorno de los datos de cada estudio. Eso significaba un proceso de selección de un nuevo sistema, lo cual toma tiempo para definir, una nueva instalación, lo cual requiere tiempo y recursos para ponerla en práctica y una nueva experiencia de los usuarios, lo cual requiere tiempo y recursos para el aprendizaje. Con Merge eClinical OS, los investigadores pueden dedicar menos tiempo a administrar la tecnología y más tiempo a lo que realmente les interesa: mejorar la condición humana”.

Merge eClinical OS ayuda a los clientes a administrar y ejecutar los estudios de manera más eficiente que nunca. Merge eClinical OS funciona para el más grande o el más pequeño de los estudios y es adecuado para grandes empresas farmacéuticas y de biotecnología, empresas pequeñas y grandes de dispositivos médicos, organizaciones de investigación por contrato (CRO) y centros médicos académicos.

Como solución única basada en la web, posee flexibilidad para su uso en estudios en cualquier fase y captura de cualquier tipo de datos, de cualquier fuente, de cualquier modalidad. Merge eClinical OS también tiene la escalabilidad para crecer si un estudio aumenta de tamaño, cantidad o complejidad.

Merge eClinical OS ofrece un menú completo de funciones para estudios clínicos que se pueden mezclar y combinar para construir una base sólida para el entorno de cada estudio. Los clientes pueden seleccionar la combinación perfecta de prestaciones y servicios que se adaptan a cada estudio, incluyendo: sitio de la captura de datos, manejo del estudio por el patrocinador, resultados reportados por paciente, asignación de punto final, manejo de la imagen clínica, manejo del estudio en el centro de investigación, pagos del sitio y del paciente; configuración y construcción del estudio, manejo de inventarios; respuesta interactiva, administración y productividad del sitio y acceso móvil a los datos.

Ofrece una interfaz única y fácil de usar para todas las funciones de captura, procesamiento y reporte de los datos, necesarias para manejar un estudio. Los datos pueden ser procesados mediante cualquier flujo de trabajo y se pueden devolver en cualquier formato. Además, ofrece plantillas, bibliotecas e informes del estudio integrados para ayudar a los usuarios a crear estudios de forma rápida y manejarlos de manera eficaz sin asistencia técnica.

Merge eClinical proporciona transparencia en los costos con herramientas de apoyo, paso a paso, para auto-servicio de cotización y decisión. Además, con el sistema de precios para pago por uso, los clientes pueden minimizar los gastos del estudio pagando sólo por la herramienta funcional que necesitan, cuando la necesitan. “En el pasado, gastaríamos meses en la selección de nuestro software para estudios clínicos, en su implementación y en la capacitación de los usuarios”, dijo Ryan Wilson, director general de Medpace Medical Device (Minneapolis, MN, EUA). “Con Merge eClinical OS, el inicio de un estudio es mucho más rápido porque no se necesita experiencia en programación. Y la sencilla interfaz basada en la web significa menos entrenamiento. Estoy en la búsqueda de recuperar todo ese tiempo perdido, de modo que pueda dedicarme más a la investigación en sí misma”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *