Sistema de revestimiento de compresión poliaxial ofrece nuevas configuraciones

Un nuevo sistema de recubrimiento de compresión usa tornillos de bloqueo poliaxial para combinar las características de compresión con mayor flexibilidad quirúrgica.

El sistema de recubrimiento Poliaxial CLAW II está hecho para ser usado en la fijación quirúrgica y la reconstrucción del pie, incluyendo la corrección de la parte media del pie, y artrodesis de retropié u osteotomías, artrodesis tarsometatarsianas, intercuneiformes, naviculocuneiforme, talonavicular, calcaneocuboides, Lisfranc, osteotomías mono- o bi-corticales en el pie anterior, pie medio, y pie posterior, fijación de osteotomías para el tratamiento de hallux valgus, osteotomías Akin, y artrodesis metatarsofalángica.

El sistema consta de placas y tornillos de varias configuraciones anatómicas y longitudes, todo fabricado de acero inoxidable grado implante. Las placas aceptan tornillos de bloqueo poliaxiales 3DSi ORTHOLOC de 2,7 mm y 3,5 mm. El sistema de recubrimiento Poliaxial CLAW II es un producto de Wright Medical Technology (Arlington, TN, EUA), y ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU (FDA).

“El sistema de recubrimiento Poliaxial CLAW II se basa sobre nuestro exitoso sistema de recubrimiento Charlotte CLAW y expande adicionalmente nuestro importante portafolio de mercado de tobillo y pie”, dijo Robert Palmisano, presidente y director ejecutivo de Wright Medical. “Ahora podemos ofrecerles a los cirujanos de tobillo y pie, ofertas de placa expandidas para fusiones de pie medio que utilizan nuestra tecnología poliaxial ORTHOLOC 3DSi en una placa de compresión de acero inoxidable”.

“Los avances ofrecidos con el nuevo sistema CLAW II, como tornillos de bloqueo de ángulo variable y placas contorneadas anatómicamente para fusiones y osteotomías del pie anterior y el pie medio, les permitirán a los cirujanos elegir los implantes apropiados para satisfacer las circunstancias únicas del paciente”, dijo W. Hodges Davis, MD, un cirujano ortopédico de tobillo y pie del Instituto de Tobillo y Pie OrthoCarolina (Charlotte, NC, EUA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *