Sistema de implante intramedular estabiliza las fracturas

Imagen: El PBSS aplicado a un modelo óseo (Fotografía cortesía de IlluminOss Medical).
Imagen: El PBSS aplicado a un modelo óseo (Fotografía cortesía de IlluminOss Medical).
                    
            Un sistema innovador de implante ortopédico específico del paciente ayuda a la estabilización y tratamiento de las fracturas óseas.
El Sistema de Estabilización Óseo Fotodinámico (PBSS), mínimamente invasivo, está hecho para la fijación de fracturas óseas en las indicaciones de cojinetes de carga baja a liviana, permitiéndoles a los médicos reparar la fractura después de la alineación sin necesidad del hardware de metal tradicional. El implante PBSS se forma solamente una vez dentro del espacio intramedular y tiene la forma del hueso. Las dimensiones del implante son determinadas por el canal óseo en sí mismo, y el polímero nunca toca el hueso y no requiere ningún tipo de contacto directo. El sistema está compuesto de tres artículos; un paquete de procedimiento desechable de un solo uso, una fuente de luz reutilizable, e instrumentos quirúrgicos específicos del procedimiento.
El procedimiento se realiza a través de un método quirúrgico percutáneo mínimo, a través del cual el cirujano introduce el catéter de balón en el canal medular transitando el sitio de la fractura. Una vez que la fractura ha sido alineada, el cirujano infla el balón con el polímero líquido y luego expone el líquido a la luz. Después de que la luz es aplicada al monómero líquido en el balón, toma solo minutos para que se endurezca y suministre estabilización dentro del hueso. El PBSS es un producto de IlluminOss Medical (East Providence, RI, EUA; www.illuminoss.com), y ha recibido la marca de aprobación de la Comunidad Europea.
“Esperamos expandir el acceso a esta tecnología, lo que puede mejorar significativamente cómo son tratadas las fracturas”, dijo Dirk Kuyper, presidente y director ejecutivo de IlluminOss. “Ahora la tenemos comercialmente disponible en ocho países, proporcionándoles a los pacientes y cirujanos un sistema de reparación de fracturas novedoso y sin precedentes”.
“Con el sistema IlluminOss, puedo estabilizar el peroné usando una incisión pequeña sin alterar la articulación del tobillo o la piel circundante a la fractura. Pude tratar al paciente en menos de cuarenta minutos y estoy totalmente satisfecho con el resultado”, dijo Thomas Gausepohl, MD, un cirujano de trauma en Alemania que realizó el primer implante. “El paciente no necesita un molde de yeso externo para caminar después del procedimiento. Mi uso continuo y expandido de la tecnología refuerza mi creencia de que este es el principio de una era nueva en la reparación y fijación de fracturas. Los implantes formados, de manera mínimamente invasiva, personalizados, serán el futuro de la ortopedia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *